Poco a poco se van sumando más espectáculos y propuestas a la cartelera este 2024. La compañía Los Tristes Tigres anuncia su Quinta Invasión al Foro Shakespeare. A partir del 9 de enero, la compañía presentará, en el marco de este primer lustro del ciclo, ocho obras de la compañía.

Algo de un tal shakespeare, Cosas raras, Dos para el camino, El hijo de mi padre, Los que sobran, Tonta, y Visceral, son las obras que a partir del 9 de enero se presentarán todos los martes a las 20 horas en el recinto de Zamora 7.

Adrián Vázquez, director general de Los Tristes Tigres destaca al respecto que son ya más de 13 años que llevan colaborando con el Foro Shakespeare. Desde hace cinco años, agrega, que han tenido la oportunidad de, durante La invasión al Shakespeare, hacer un compendio de su repertorio y “ofrecer al espectador un muestrario de nuestra poética teatral“.

Parte del reto que la compañía ha enfrentado, destaca su director, ha sido mantener vigentes los discursos de sus montajes. “Tenemos obras en nuestro repertorio con más de 18 años, otras con 12, 10 años; y para que sigan manteniendo su potencia necesitamos revisar sus discursos dramáticos, poéticos, estilísticos y cambiar si es necesario“, explica Vázquez.

La programación de este ciclo iniciará con una única función de Tonta, escrita por Adrián Vázquez e interpretada por María Antonieta Hidalgo.

Posteriormente, del 16 de enero al 27 de febrero se presentará Los que sobran. También de la autoría de Adrián Vázquez, se trata de una historia de amistad, juventud, humor rebeldía y pasión. “Es una historia de supervivencia y amor en un país como el que nos tocó vivir”, dice su autor. El elenco del montaje está integrado por Omar Sorroza, Fátima Favela, Lariza Juárez, Brandon Ramaci, Nattz Landaverde, Paula Zepeda, Valeria Acosta Gatica y Aldo Bringas.

El martes 5 de marzo, tocará el turno de Dos para el camino. Esta obra, escrita por César de María y con la dirección de Adrián Vázquez habla de cuatro personajes en monólogos sucesivos. Actúan Fátima Favela, María Antonieta Hidalgo, Carlos Patrick Casanova, Omar Sorroza y Aldo Bringas.

En el ciclo también se estarán presentando, todavía con fechas por confirmar:

Algo de un tal Shakespeare, escrita y dirigida por Adrián Vázquez y la actuación de él mismo y Sara Pinet. Cosas raras, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y Adrián Vázquez en la dirección. El elenco lo integran Lariza Juárez y Carlos Patrick Casanova. El hijo de mi padre, dramaturgia, actuación y dirección de Adrián Vázquez. Para finalizar “La invasión al Shakespeare” se presentará Visceral, con Verónica Bravo interpretando el texto escrito y dirigido por Adrián Vázquez.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Luis Quiroz.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.