aqui

De la pluma de una de las creadoras que estará muy presente durante la primera mitad del año, surge una nueva temporada de LUN, una puesta en escena divertida, conmovedora y disparatada que ha conquistado a todos aquellos que han tenido la oportunidad de presenciarla.

Escrita por Valeria Fabbri y dirigida por Jesús “Chucho” Díaz, este montaje que se destacó en la escena como parte del ciclo La Enat en escena, y desde entonces, ha disfrutado de múltiples temporadas en el Teatro María Tereza Montoya y en fechas recientes al Teatro Benito Juárez.

Aquí te contamos porqué vale la pena verla:

1. Un rompecabezas escénico. La obra se distingue por su notable capacidad para incitarnos a abandonar las convenciones lógicas y sumergirnos en un universo donde impera lo absurdo y lo incomprensible. En este contexto, personajes antropomorfizados, como la Acotación, la Acotación de Dirección, el Silencio y los Números, cobran vida de manera única. De esta forma, nos enfrentamos a un intrigante rompecabezas que, de manera divertida y sumamente creativa, va tomando forma.

2. Creatividad y compromiso. La dirección de Jesús “Chucho” Díaz nos conduce de manera sutil y precisa a través de un montaje que cautiva al mezclar de manera encantadora lo infantil con lo adulto. El sólido entendimiento del elenco, compuesto por Félix Vanessa, Mónica Magdiel, Mel Fuentes, Diego Santana, Aldo Estrada, Nohemí Espinosa y el propio Díaz, logra sumirnos en este mundo onírico y singular, en el que habitan personajes extraordinarios, como el peculiar, “Muchas Cosas”.

3. Emociones a Flor de Piel. En este universo desconocido, la protagonista Lun se encuentra ante preguntas existenciales y una variedad de emociones, transitando desde momentos cómicos hasta tensiones inesperadas. De esta manera, LUN nos conduce por un viaje emocional que abarca desde la franca caricatura hasta situaciones dolorosamente reales, dando forma a una experiencia teatral inesperada y auténticamente conmovedora.

Si bien es una obra que comienza sin un sentido aparente, poco a poco, y casi sin notarlo nos introduce en este mundo irracional, colmado de situaciones irrisorias y brutalmente emotivas, que nadie debería perderse.

Consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: IG pamplinasteatro/jpfoto

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.