SÍGUENOS EN:


La ENAT en escena

(Fuera de cartelera)
Drama, Contemporáneo, Comedia

Finalizó el 5 de febrero de 2023.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

La ENAT en escena, que presentará obras que pertenecen a la temporada académica 2022 de alumnos egresados y otras de prácticas escénicas de estudiantes aún en formación dentro de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Inbal. Esto con la intención de fomentar su crecimiento y experiencia en el ámbito profesional de las artes escénicas.

El diablo con tetas, del 12 al 15 de enero
De Darío Fo
Dirección Nohemí Espinosa
Con: Aline Awen, Rubén Segreste, Sarah Cornejo Salazar, Lucía Mejido, Quetzi Morett, Viridiana Araico, Lucía Ximbo y Emilio Schoning.
Sinopsis: En un pequeño pueblo de Italia se ha cometido un crimen, la catedral del lugar ha sido quemada. El encargado de investigar el suceso es un juez que destaca por su honestidad y compromiso con la justicia, lo que para los diablos resulta molesto. Ellos tratarán de corromper el alma del juez, cueste lo que cueste.
Clasificación y duración: 16+, 130 minutos
Sede y horario: Teatro El Granero Xavier Rojas, jueves, viernes y sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

La Leyenda de Robin Hood, el 14 al 29 de enero
De: Mauricio Kartún y Tito Loréfice
Dirección: Ricardo Ramírez Carnero
Con: Eduardo Paoli, Alejandro Camarena, María Gavaldón, Mariana Mendoza, Alejandra Jim, Reneé Doval, Israel Román, Nat Bravo, Emilio Schoning, Rocío Tapia, Marcos Torres, Andrea Malpica, Mitzi López.
Sinopsis: Al volver de la guerra, Robin descubre que su pueblo es oprimido por el malvado alcalde Gisborne. Oculto en el bosque y con ayuda de un grupo de salteadores,lucharán para que la justicia regrese por fin a Sherwood.
Clasificación y duración: 8+, 90 minutos.
Sede y horario: Plaza Ángel Salas, sábados y domingos a las 14:00 horas.

Lun, del 19 al 24 de enero
De: Valeria Fabbri
Dirección: Jesús Chucho Díaz
Con: Félix Vanessa, Tonatiúh Márquez, Kristshell Vásquez, Diego Celaya, Aldo Estrada, Dafne Romero y Mónica Magdiel.
Sinopsis: A sus 4 años, Lun posee tal sabiduría que pareciera una persona anciana. En su camino conoce al número 3, al 4, al 8, a ¿Dios?, a la música, al Epígrafe y a otros conceptos que le acompañarán en la pregunta: ¿Qué es eso de la existencia?Escrita bajo el género de lo absurdo, Lun es una historia que probablemente no tenga ningún sentido porque la humanidad es insignificante y ridícula.
Clasificación y duración: 12+, 90 minutos.
Sede y horario: Teatro El Galeón Abraham Oceransky, lunes, martes, jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

Un tropel de mariposas dinamita el aire, del 26 al 31 de enero
De Talia Yael y miembros del colectivo Un Tropel
Dirección: Micaela Gramajo
Con: Alejandro Rojas, Andrea Aguilera, Arantza Durand, Danna Muñiz, Dayane Romo, Emma Malacara, Erika Mora, Fernanda Mora, Rubén Casas y Sarah Mendoza.
Sinopsis: ¿Qué es una escuela? ¿Qué es una escuela que quiere formar mariposas y al mismo tiempo hace de sus alas polvo? Somos un tropel de mariposas. Nuestro aleteo retumba en los cristales de la vieja escuela. Somos la lengua que ha aprendido a nombrar el derrumbe. Somos ternura radical. Nuestro deseo de cambiar el fondo de las cosas porque otro mundo es posible. Otra escuela es posible…
Clasificación y duración: 15+, 110 minutos
Sede y horario: Teatro El Galeón Abraham Oceransky, lunes, martes, jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

Un Dios salvaje, del 26 al 31 de enero
De Yasmina Reza
Dirección: Bruno Bert.
Con: Sacnite Rodríguez, Uriel León, Andrea Cedeño y Miguel Ángel Pérez.
Sinopsis: Una ácida y entretenida historia de dos familias enfrentadas después de que sus hijos se ven involucrados en una pelea infantil. UN DIOS SALVAJE saca a la luz las ridículas contradicciones y grotescos prejuicios de dos familias acomodadas.
Clasificación y duración: 15+, 70 minutos.
Sede y horario: Teatro El Granero Xavier Rojas, lunes, martes, jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

Cercenada belleza que defiendo, del 2 al 5 de febrero
De: Martín Acosta
Dirección: Martín Acosta
Con: Fernanda Árcega, Diego Garpel, Erik Fontes, María Antonieta, Eder III Rodríguez, Citlali Chong, Alan Iván, Arturo Ronces, Sergio Verona, Andrea Lara, Michelle Vazquet, Alondra Castillo y Laurencia Mariscal.
Sinopsis: Cercenada belleza que defiendo cuenta la historia del abuso y la violencia del México patriarcal en el siglo XX. Elena Garro abre la puerta hacia mundos paralelos, de la que importantes literatos (hombres) se adjudicaron la paternidad y le llamaron Realismo Mágico.
Clasificación y duración: 15+, 130 minutos.
Sede y horario: Teatro El Galeón Abraham Oceransky, jueves, viernes y sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.

Horario de La ENAT en escena:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ Lun podría ser una obra infantil, vestuario, iluminación, escenografía erigen una atmósfera lúdica y onírica. La protagonista es una niña que vive un mundo incoherente donde conceptos como números, música y epilogo hablan como personas. Un juego escénico que cuestiona y se burla del quehacer teatral; Lun provoca sensaciones en el espectador que irremediablemente lo trastocan y conmueven. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La ENAT en escena, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT