La compañía Teatro Desde la Grieta estrena la pieza documental Quemar los campos, una intensa reflexión acerca de los feminicidios en México, que ofrecerá temporada de jueves a domingo, del 19 al 29 enero en el Foro A Poco No.

La propuesta cuenta con la dramaturgia de Ingrid Bravo y la dirección de Bruno Díaz con la participación de las performers Ingrid Bravo, Daniela Bustamante, Dulce Mariel, María María, Bruno Ruiz, Shadé Ríos, Mónica Bajonero, quienes toman como punto de partida el caso de Diana Velázquez Florencio, de 24 años de edad, vendedora de dulces, quien fue violada y asfixiada el 2 de julio de 2017 en Chimalhuacán, Estado de México, así como textos de Roberto Juarroz, Giorgio Agamben, Sergio González, Rita Laura Segato, Sherko Bikas, Mariana Berlanga Gayón, Ileana Diéguez, Selva Almada y múltiples mujeres zapatistas.

Acerca del montaje su autora comparte: “Así como las madres de víctimas de feminicidio han tomado los lugares públicos para buscar justicia ante un Estado indolente, la compañía de teatro ha apostado por lo imposible: tratar de hacer de un teatro un jardín. Imposible, no porque no pueda hacerse, sino porque se hace a pesar de todo”.

En ese sentido, la propuesta intenta replicar la potencia política de los actos simbólicos con el objetivo de disponer un tiempo y un espacio para el duelo colectivo, la escucha y el acompañamiento.

Para hilar la reflexión, el grupo toma como referencia el concepto de “campo”, acuñado por filósofo italiano Giorgio Agamben, quien lo define como “el lugar donde la ley se suspende y la excepción se vuelve regla”.

La obra se presenta del 19 al 29 enero en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba 49 (entre República de Chile y Allende) Col. Centro, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.