En conferencia de prensa, Chumel Torres anunció el show que presentará el 4 de febrero en el Pepsi Center de la Ciudad de México. El espectáculo de stand up, llamado El blanco de tus críticas, ha estado de gira por varios estados de la República con buenos resultados, señaló.

Para construir este stand up, Chumel dijo que realizó un análisis de los últimos años y de cómo extraña el sentido común. “Estaba bien padre cuando la gente no se ofendía por todo, cuando podías decir una broma y la gente era lo suficientemente inteligente como para saber que es una broma”, reflexionó.

Este espectáculo, explicó el comediante, hace “una crítica y una sátira de los tiempos modernos”. En este sentido, señaló: “habló de cómo no estamos levantando la mano para quejarnos de las cosas que tenemos que quejarnos”.

Entre los temas que aborda en El blanco de tus críticas, destacó que hablará sobre el tema sobre lo que pasó con HBO. “Les voy a decir qué pasó de este lado”, dijo, contar “eso, el presidente te está dando fregadazos; tus amigos, tus amigos, tus tíos, tus vecinos se asustan”.

Al ser cuestionado sobre el tema del racismo y del clasismo del que se le ha acusado, el comediante dijo tener la conciencia tranquila. “Es muy fácil creerte la otra parte”, pero en 10 años de videos que ha realizado, afirmó, no existe un solo video en el que se haya vestido como indígena o afroamericano.

En el mismo tema, se le preguntó sobre el apodo que le puso al hijo de 12 años del Presidente de la República. A ello, respondió que cuando eso sucedió le cancelaron el programa en HBO. Además ofreció, dijo, a solicitud de Beatriz Gutiérrez Müller, madre del menor, una disculpa. “Fue un chiste que se salió de control”, cuando he ofendido he ofrecido una disculpa, afirmó.

Torres habló además sobre la demanda que Gloria Trevi interpuso en su contra por daño moral. Al respecto puntualizó que él publicó un meme sobre una cosa que sucedió en el pasado. El tema dijo, es que no violó ninguna ley porque no hay perjurio, pues “no me inventé nada, es una broma”. En este sentido, consideró que “si se lo quiere tomar muy enserio la gente, pues lo haga, el tema es que por eso no va a detener la comedia ni va a parar los chistes”.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.