Después de una exitosa temporada en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB, La Luz del Otro regresa a los escenarios para ofrecer una poderosa reflexión sobre nuestro presente desde la perspectiva de un futuro incierto.

En esta nueva temporada, Itzé Moss y Bernardo Gamboa serán los encargados de transportarnos por este mundo postapocalíptico, escrito por Sergio López Vigueras y dirigido por David Psalmon, con funciones del 12 al 22 octubre en el Teatro Benito Juárez.

Inspirado por las ideas del filósofo Emmanuel Lévinas, TeatroSinParedes cuestiona cómo comprendemos el mundo desde el teatro. Lévinas argumenta que en lugar de ver al otro como algo para dominar, debemos tener una actitud ética de responsabilidad hacia ellos. En vez de enfocarnos en nuestras diferencias, debemos permitir que el otro sea y comprometernos éticamente con ellos.

Esta perspectiva ha inspirado la obra, que explora un encuentro entre dos personas en un mundo devastado. A medida que se revelan sus verdaderas identidades, surge una nueva posibilidad: la Luz del Otro, mostrando la importancia de la responsabilidad y el entendimiento mutuo en medio del horror y la violencia.

Se trata de una propuesta donde el autor y director plantean una reflexión sobre nuestro presente desde la perspectiva de nuestro futuro: una visión del mundo que nuestros sucesores conocerán dentro de cien años, una posibilidad para la Tierra y sus habitantes.

La trama se sitúa en el año 2123. La humanidad ha atravesado guerras y pestes que han exterminado a la población casi por completo. Acechados por la peste azul, Itzé y Bernardo creen, cada quien, ser los últimos habitantes del Circuito 13, hasta que se dan cuenta de que no están solos. Itzé ayudara a Bernardo a recuperarse, cada uno se convierte en la ultima esperanza del otro, pero también en el depositario de sus sueños y temores.

La obra tendrá una breve temporada de jueves a domingo del 12 al 22 octubre en el recinto ubicado en Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de TeatroSinParedes, Fotos: Pili Pala

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.