Después de 13 años desde su fundación en el estado de Colima, la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras, liderada por el actor y conductor Manuel Acosta, llega a la CDMX para presentar la obra, La parábola del trueque, con funciones todos los jueves en La Teatrería.

Basada en el cuento homónimo de Juan José Arreola, bajo la dirección de Gabriel Negrete, la historia se desarrolla en Zapotlán el grande, actualmente Ciudad Guzmán, Jalisco, y narra el momento en el que un forastero cambia a las esposas de los lugareños, por hermosas y artificiales mujeres de oropel, que al no resistir el paso del tiempo, causarán un enorme conflicto en el pueblo.

Sobre la puesta, Manuel Acosta, quien también es un hábil cuentacuentos y titiritero, menciona: “Queremos que el público reflexione sobre lo que está sucediendo hoy día en nuestra sociedad. Ese es nuestro objetivo. La Parábola del Trueque es mucho más que una simple representación teatral; es una crítica social incisiva que aborda temas candentes como el homicidio, la trata de personas, el racismo y el machismo“.

Además, la Compañía está inmersa en la producción de otras obras, entre ellas se encuentra el reestreno en Colima, durante el mes de noviembre, de El Banquete de los Muertos, una pieza con la que están a punto de celebrar su centésima representación. También, están preparando la pastorela, El Testerazo del Diablo.

En escena, Manuel Acosta hace mancuerna con el también actor Alex Sarabia y el músico Ismael Rojas, realizando una crítica social hacia el homicidio, la trata de personas, el racismo y el machismo.

La obra se presenta en la capital hasta el 9 de noviembre, en el recinto ubicado en Tabasco #152, Colonia Roma, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Fabián Polanco Prensa

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.