Este domingo finalizó la temporada del montaje De pícaros, truhanes y… actores en el Teatro Sergio Magaña. La obra, dirigida y actuada por Tito Vasconcelos, junto a un elenco integrado por Luis Esteban Galicia, Brissia Yeber y Jessie Garibay.

Como invitadas a develar la placa conmemorativa de la temporada, estuvieron Alegría Martínez, crítica teatral y colaboradora de Cartelera de Teatro, y Zavel Castro, crítica e historiadora de las artes escénicas. Sobre ellas, Tito Vasconcelos dijo que son ejemplo de entereza y honestidad en el trabajo crítico.

Alegría Martínez destacó la creación teatral que desde hace muchos años realiza, el maestro Vasconcelos: “Realmente es una de las voces más importantes en México en cuanto a montajes de cabaret, de teatro de denuncia, y de la comunidad LGBTQ+”, señaló la crítica.

Por su parte Zavel Castro, explico que desde la primera vez que vio a Tito Vasconcelos comenzó “a soñar con la oportunidad de invitarlo a hacer algo”. En este sentido, agregó que la oportunidad no tardó mucho, pues cuando en el Festival Cervantino se tuvo la idea de adaptar las comedias de Cervantes, Vasconcelos fue en una de las primeras personas en las que pensó la historiadora. Sobre el resultado dijo: “supo respetar la esencia de Cervantes, pero al mismo tiempo hacer una comedia actual, ligera, muy entretenida, mucho más entretenida que el texto”.

La obra se presentó durantes dos semanas en el recinto de La Ribera como parte del inicio de actividades 2023 de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

Por Óscar Ramírez, Fotos: Teatros Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.