SÍGUENOS EN:


De pícaros, truhanes y… actores

(Fuera de cartelera)
Cabaret

Finalizó el 29 enero de 2023.

Dramaturgia: Tito Vasconcelos
Dirección: Tito Vasconcelos
Elenco: Tito Vasconcelos, Luis Esteban Galicia, Brissia Yeber y Jessie Garibay.

Una pareja de pícaros, truhanes y actores de la legua, discuten sobra la inmarcesible veta de la picaresca universal.

Chanfalla y la Chirinos (icónicos personajes del “Retablo de las maravillas”, de Cervantes) traerán a la memoria de los espectadores a los más relevantes y famosos embaucadores y pícaros de todos los tiempos: La trotaconventos, Lázaro de Tormes, Don Pablos, La Celestina, Guzmán de Alfarache, Arlecchino, Scapin; y si el tiempo y la improvisación lo permiten tal vez hablaremos de los Señores Peachum, hasta llegar a algunos personajes de la picaresca y la delincuencia política actual, en un intento de dilucidar quién ha sido el mayor pícaro de nuestra historia.

Horario de De pícaros, truhanes y… actores:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez/ El hermoso y diminuto teatrino que los personajes depositan sobre una banca para dar paso a las maravillas, muestra su fondo a los espectadores que ríen y opinan desde su butaca, mientras algunos personajes de Cervantes, vivos en sus páginas, sienten las patas de un ratón subiendo por su rodilla, huyen del toro y perciben hilos de oro en sus bigotes. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó De pícaros, truhanes y… actores, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT