Durante el mes de mayo, Teatro UNAM estrenará tres producciones originales, así como una obra histórica y un documental acompañado de un conversatorio, esto último como parte de, El Aleph. Festival de Arte y Ciencia.

Del 18 al 21 de mayo subirá a escena, La negociación, escrita y dirigida por Flavio González Mello (Inteligencia Actoral), a cargo de la compañía Erizo Teatro, con las actuaciones de Mariana Gajá, Moisés Arizmendi y Enoc Leaño. Una propuesta de humor negro que gira en torno a una pareja divorciada que lleva años sin dirigirse la palabra hasta que se ve obligada a hablar luego de que su hijo adolescente es secuestrado. Las funciones serán de jueves a domingo en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón.

En colaboración con el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, a través de la Unidad de Vinculación Artística y la Cátedra Nelson Mandela en Derechos Humanos en las Artes, el jueves 18 de mayo a las 18:30 horas en el Foro La Morada se proyectará de forma gratuita el documental “Teatro para el fin del mundo, 10 años de habitar la ruina”.

Además, en el mismo recinto de Tlatelolco, el sábado 20 de mayo a las 18 horas y el domingo 21 de mayo a las 17:00 horas, la compañía Teatro para el fin del mundo presenta la obra, Desarmes. Memorias del sitio de Sarajevo, un texto que plantea tres acontecimientos neurálgicos del periodo de sitio al que fue sometida la ciudad de Sarajevo en 1991.

Por su parte, el Teatro Santa Catarina albergará la puesta, Retorno Sofía Rosario, escrita y dirigida por José Alberto Gallardo, una creación de la compañía Teatro de la Brevedad y Dobrina Cristeva, creada a partir de la experiencia migratoria de sus protagonistas: las actrices Rosa María Bianchi (Argentina) y Dobrina Cristeva (Bulgaria), por lo que las y los espectadores las acompañarán en este íntimo viaje en el que se reencuentran con lugares y personas que ya no están. La temporada correrá del 25 de mayo al 1 de julio, con funciones de jueves a domingo.

El Foro Sor Juana Inés de la Cruz recibirá la puesta en escena, Medealand, obra original de Sara Stridsberg, dirigida por Esther André González. Esta producción de Teatro UNAM cuenta la historia de Medea, una mujer desposeída de todo, sobre todo de ella misma, la cual se encuentra en una clínica psiquiátrica para evitar lo peor (o porque ya cometió lo peor). Las funciones serán de miércoles a domingo, del 28 de mayo al 1 de julio.

Finalmente, se mantiene en temporada la obra familiar, Este amor de Romeo y Julieta a cargo del Carro de Comedias, escrita por  Verónica Bujeiro, con el concepto y dirección escénica de Quy Lan Lachino, todos los fines de semana de mayo a las 11 horas en la explanada de la Fuente del Centro Cultural Universitario, de manera grautita.

Con información y fotos cortesía Coordinación de Difusión Cultural UNAM

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.