¿Tenemos el gobierno que merecemos? Es la cuestión que plantea con humor negro la puesta en escena, Corruptocracia, que ofrece temporada todos lo miércoles hasta el 31 de mayo en Teatro La Capilla.

Escrita por Felipe Villarreal, dirigida por Alberto Ontiveros con las actuaciones de Karla Caridad Gómez y Emmanuel Pichardo, el montaje que transita entre la comedia y la reflexión, deriva en un ejercicio ciudadano performativo que nos muestra quienes somos.

El relato se ubica en la comisaria del ejido Los Pajaritos, que ha solicitado sin éxito durante cinco años un permiso del Gobierno del Estado para extraer agua del subsuelo y poner fin a la sequía que arrasa la región. A punto de obtener la firma que terminaría con el suplicio de su pueblo, descubrirá que las instituciones gubernamentales adolecen de un mal mayor: la corrupción de un sistema retorcido y burocrático del que beben los políticos mexicanos ante su insaciable sed de poder.

Cabe mencionar que la obra fue galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2016, además pertenece a la segunda entrega de la Trilogía Monterrey, conformado por la puesta, El Ejército Iluminado de David Toscana, dirigida por Ontiveros que tuvo temporada en el Centro Cultural Helénico y Teatro Sergio Magaña.

Se trata de una obra que combina instalación, arte objeto y ready made, que propicia un espacio para el diálogo directo y metafórico entre los creadores y el público, que expone la necesidad de hablar sobre la corrupción y cuestionarla.

La obra se presenta los miércoles hasta el 31 de mayo en Teatro La Capilla, ubicada en Madrid 13, colonia Del Carmen, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de Austria RP, Fotos: Pili Pala 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.