Las compañías Metamorfina teatro y Paramnesia Lab trae de nueva cuenta una nueva temporada de la propuesta interdisciplinaria, Nativos Digitales, que ofrecerá funciones en el Foro a Poco No del 16 al 26 de febrero.

Bajo la dirección de Natalia Gracia, los actores y actrices Manya Loría, Addi Nahúm Jacobo, Mariana Vega “Mapo” y Francisco Bahena Fonseca acompañados por la música en vivo de Doped Mind y Rafael Rentería nos muestran cómo las interacciones cotidianas con los dispositivos digitales, afectan la manera en la que percibimos nuestro cuerpo y con ello los procesos de construcción identitaria.

Al respecto, la directora explica: “Nos interesaba que las voces de los actores estuvieran dotadas de una profunda sinceridad, que le dieran a la palabra un ritmo y una sonoridad que pudiera ser cómplice de la imagen, esto nos llevó a entretejer el mundo del rap y el mundo del teatro“.

Agrega: “Esta obra no busca señalar culpables ni satanizar a las redes sociales, sino poner el dedo en la llaga del vacío existencial causado por el fatigante intento de encontrar un lugar en un mundo que concibe a los humanos como piezas de engranaje de un sistema capitalista”

En escena, cuatro cuentos llevados al rap por los MC. Charlot y Fiesco, enlazan teatro, rap y multimedia para contarnos la historia de cuatro jóvenes se confrontan a un mundo que les parece cada vez más inaccesible.

Se trata de una traducción de la obra escénica a un lenguaje sonoro que conserva las propuestas creativas del teatro, la imagen multimedia y el rap.

Cabe señalar que todas las canciones y beats que se presentarán en la obra, estarán disponibles en Spotify y en otras plataformas de música digital, esto permitirá al público interactuar de una manera diferente con la obra y así poder compartir el mismo sentir tanto de los personajes como de las personas que crearon esta puesta en escena.

Nativos Digitales se presentará de jueves a domingo en el recinto ubicado en República de Cuba 49, Centro Histórico, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.