SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Rosy

(Fuera de cartelera)
Comedia

Finalizó el 26 de noviembre de 2023.

Dramaturgia: Cecilia Ripoll
Dirección: Alejandro Velis
Elenco: Conchi de León, Teté Espinoza, Anton Araiza, Juan Cabello, Muriel Ricard y Romani Villicaña.

Rosy trabaja entre semana en una escuela pública, le resulta insoportable percatarse de que los niños no comen bien. Los fines de semana, Rosy es empleada del hogar de una familia adinerada que desperdicia la comida excesivamente, por ello decide llevársela para nutrir mejor a los alumnos de la escuela, pero es descubierta y tachada de ladrona. Rosy conoce bien el mecanismo del sistema y sabe de la corruptela y del desvío inadecuado de recursos, por lo que decide hacer justicia por mano propia y resarcir los daños. Rosy es una alegoría de una Robin Hood contemporánea.

Es una historia de generosidad y amor en donde la escasez material y afectiva se compensan con risas y una buena comida.

Horario de Rosy:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Video de Cartelera de Teatro

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez/ Bajo la acertada dirección de Alejandro Velis, la puesta en escena progresa gozosamente mediante situaciones que conducen a los personajes del asombro al juego, al cuestionamiento y a la determinación, entre cantos y bailes que involucran hip-hop, cumbia y otros géneros musicales, interpretados por un elenco que se adentra a fondo y honestamente en las circunstancias, por más descabelladas que parezcan, trabajo actoral que dota de veracidad la acción como lo exige una obra de esta naturaleza. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Rosy, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT