La agrupación teatral Proyecto Perla celebra su 12 aniversario con la presentación de cuatro montajes de su repertorio, dos mesas de diálogo y 1 taller, dirigidos a pequeñas infancias del 15 de abril y hasta el 21 de mayo, con funciones de sábados y domingo en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque.

OBRAS

La residencia arranca este 15 y 16 de abril con la obra, Malas palabras, escrita y dirigida por Perla Szuchmacher, interpretada por Micaela Gramajo, un relato sensible y sincero sobre lo sentimientos y sensaciones que siente una pequeña de 10 años, tras enterarse que es adoptada.

A continuación llegará, Catsup, de Daniela Arroio, con dirección de Micaela Gramajo e interpretada por Patricia Loranca, Miguel Tercero y Daniela Arroio, que explora las dinámicas de una madre y su hija durante los primeros 100 días del confinamiento, que desea ir al parque, volver a la escuela y ver a sus amigos. Las funciones serán el 22 y 23 de abril.

Del 27 de abril al 7 de mayo, se escenificará Pato, muerte y tulipán, escrita  y dirigida por Haydeé Boetto, basada en el cuento de Wolf Erbruch, con las actuaciones de Daniela Arroio y Micaela Gramajo,  una entrañable historia sobre la vida, y lo que en verdad importa como los amigos, los juegos, los encuentros y las despedidas.

Por último, se presentará, Cosas pequeñas y extraordinarias, escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo con las actuaciones de Sergio Solís, Daniela Arroio, Mario Eduardo D’León y Micaela Gramajo, quienes narran una historia de desaparecidos y periodistas en México, pero con un lenguaje adecuado para los pequeños, en una época en la que la desaparición es un tema recurrente en la vida cotidiana. Las funciones serán del 13 al 21 de mayo.

MESAS DE DIÁLOGO

Primero, se presentará la Mesa: Procesos creativos en el teatro para niños, un intercambio de saberes, de herramientas procedimentales y experiencias en el que participarán Berta Hiriart, Fernando Flores, Andrés Carreño y Valentina Sierra, bajo la coordinación de Daniela Arroio, la cual se llevará a cabo el 28 de abril a las 19:00 horas.

Mientras que, el 19 de mayo será el turno de la Mesa: Adultocentrismo en las artes escénicas para niños, una primera aproximación a conceptos de la sociología aplicados a la mirada contemporánea sobre la niñez, participarán Claudia Marcela Castillo, Bruno Zamudio y Edaena Mata, coordinada por Micaela Gramajo.

Sobre la compañía

Proyecto Perla es originaria de la Ciudad de México, surgió en 2011 como un homenaje a la directora y dramaturga Perla Szuchmacher, con el objetivo de dar continuidad a su trabajo en el campo del teatro para jóvenes audiencias.

A la fecha cuenta con tres montajes de repertorio: Pato, muerte y tulipánCosas pequeñas y extraordinarias y Catsup.  Han participado en festivales nacionales e internacionales; difundiendo su trabajo en diversas ciudades de la República y en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, España, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Venezuela.

Las funciones serán los sábados y domingos del 15 de abril y hasta el 21 de mayo, en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del CCB, consulta más información aquí.

Con información de la Coordinación Nacional de Teatro, Fotos: Andrea Aguilera y Fernanda Olivares

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.