El Síndrome Duchamp escrita por Antonio Vega, y dirigida en conjunto con Ana Graham, regresa a la cartelera de nuestra ciudad, con más de 300 objetos en escena, 20 títeres, un circuito cerrado y demás artefactos que ayudan a humanizarnos sobre la perspectiva sobre los inmigrantes.

La obra se presentará de jueves a domingo, del 19 de enero al 12 de marzo,en el Foro Lucerna del Teatro Milán, con las actuaciones de Antonio Vega y María Kemp, y la participación especial de Concepción Márquez, quien da voz a la mamá del Juan.

Al respecto, Graham explica: “Dada la crisis migratoria que se vive alrededor del mundo actualmente y la percepción reduccionísta que sobre los migrantes se tiene; pensamos que era importante volver a contar esta historia y poner nuestro granito de arena para reivindicar la figura del migrante de una manera amorosa y a la vez divertida“.

Agrega: “Nuestra intención es alejarnos de los estereotipos y rescatar la humanidad del migrante. Juan, el protagonista de esta historia, tiene el sueño de convertirse en un gran comediante y el deseo inherente al ser humano, de hacer sentir orgullosos a nuestros padres”.

Muestra la historia de Juan es un inmigrante mexicano que sueña con ser un comediante famoso mientras trabaja como conserje y velador en un club de comedia en la ciudad de Nueva York. Cuando recibe la noticia de que su madre ciega ha conseguido la visa que le permitirá visitarlo, se ve en la necesidad de improvisar una farsa para que ella no descubra que en realidad no es un comediante exitoso.

La obra cuenta con la iluminación de Víctor Zapatero; Sebastián Espinosa Carrasco y Daniel Castillo componen música original y se encargan del diseño sonoro; mientras que el vestuario es diseño también de Ana Graham; el diseño de video de Allan Flores y la producción ejecutiva está a cargo de Maricarmen Núñez Utrilla.

La obra comenzará sus funciones este jueves 19 de enero en el Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.