El primer actor Mario Iván culminará el año con dos funciones especiales de Una Navidad de cuentos, puesta familiar donde hace una reflexión sobre el rescate de las tradiciones mestizas navideñas, los días 25 y 30 de diciembre en el Teatro Hidalgo.

Al respecto, el Cuenta Cuentos refiere: “Alejándose de la frivolidad que, a menudo campea en temas navideños infantiles, pretendo retomar aspectos que me parecen relevantes, sobre todo, en estos tiempos de horror cotidiano al cual nuestros pequeños se ven sometidos“.

Agrega: “Sin afán de pontificar y sin ser éste un espectáculo meramente didáctico, a través del juego, la música, la fábula y la palabra, subrayo aspectos como la fraternidad, la honestidad, la indulgencia, el apego por la paz y la riqueza de nuestras historias y tradiciones mestizas navideña“.

Una Navidad de cuentos, se divide en dos actos: el primero de ellos incluye una adaptación de La estrella de Ángel, un cuento escrito por el maestro Alberto Blanco, que aborda la historia de un niño fabricante de papalotes en Oaxaca. Así como cuentos, fábulas y leyendas de todos los tiempos, desde el gran escritor griego Esopo, hasta los cuentistas anónimos medievales, como El honrado leñador, El burro y la estatua- El camello y la pulga.

Asimismo, esta primera parte contempla la obra de músicos y poetas mexicanos como Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri, con un tema poco conocido sobre Los tres reyes magos y la entrañable creación de Diana Curiel, Vela por la paz, composición con la cual se da fin al primer acto.

En el acto segundo hace su aparición el osito Osías. Este personaje representa a ese niño de 5 años, cuya curiosidad resulta insaciable. Entre juegos y bromas, el actor lleva al simpático personaje a indagar sobre el verdadero origen de Santa Claus, los Reyes Magos, las Posadas, la piñata de siete picos y el arbolito de Navidad. Al mismo tiempo escuchan y cantan villancicos populares franceses, alemanes, españoles y mexicanos.

Si estás buscando un opción familiar para disfrutar estas vacaciones navideñas, no dudes en acudir al Teatro Hidalgo los días 25 y 30 de diciembre, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información y fotos cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.