Para celebrar a las infancias en su día, Once Once Producciones presentará dos funciones especiales de la obra, Emilia y su globo rojo, el sábado 29 y domingo 30 de abril en el Teatro del Bosque Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Bajo la dirección de Leticia Amezcua, los actores y actrices Isabella Vazquez, Josemaria Nieto, Pilar Flores del Valle, Judith Noriega Esquive, Ximena Blas Martell, Jhovard Vences son los encargados de contar esta historia que aborda valores como la amistad y el respeto, además de la importancia de la imaginación en los pequeños.

En la trama una niña de 7 años se vuelve amiga de un globo, que no es como todos, es rojo, grande, y travieso. Juntos emprenden una aventura por toda la ciudad, van juntos al cine, realizan una travesía por las calles de la ciudad en donde se encuentran con personajes muy característicos de nuestra cultura, como un organillero, un heladero, e incluso buscan esconderse de un niño que quiere robarse a Globo.

El texto está inspirado en el cortometraje, Le Ballon Rouge del cineasta francés Albert Lamorisse, el cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1956, así como el Oscar y el BAFTA en 1957.

Se trata de una obra que fomenta la imaginación y aborda el tema del bullying de manera comprensible para los más pequeños, acompañada por ilustraciones y acuarelas en blanco y negro y bellas melodías que transportarán a chicos y grandes por las calles de nuestra ciudad.

La cita es este sábado y domingo en el Teatro del Bosque del CCB, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte, Col. Chapultepec Polanco, atrás del Auditorio Nacional, consulta horarios y precios, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Paulina Watty

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.