La actriz y cantante Muriel Ricard (Ariadna en Naxos, Rosy) llevará al escenario su icónico personaje Angélique para ofrecer una función especial del espectáculo de cabaret que lleva el mismo nombre, el próximo domingo 10 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Escrita y dirigida por Eduardo Castañeda, cuenta las experiencias de una cantante mulata de origen francés en el México de 1959, mientras realiza una crítica a la sociedad que ha ocultado sus raíces afrodescendientes bajo el mestizaje y el racismo.

Sobre la propuesta, la creadora relata: “Este espectáculo musical no es solo entretenimiento: es un espejo en el que los espectadores se ven a sí mismos y a la sociedad que los rodea. Ella desafía constantemente al cuestionar si aprovechamos al máximo cada momento de nuestras vidas. Insta a reflexionar sobre nuestros miedos a vivir plenamente, a no dejar que el pasado nos ate y a buscar la belleza en lo que consideramos diferente”.

Agrega: “Es una experiencia transformadora que invita a considerar el presente como un momento digno de ser vivido plenamente. Es un llamado a la reflexión sobre la autenticidad y la necesidad de incorporar la poesía en la vida cotidiana. Desafía a mirar más allá de las apariencias y a abrazar la singularidad que todos llevan dentro”.

Cuenta con la participación de los músicos en escena Geo Enríquez, David Iracheta, Víctor Rincón, Ulises Tello y Carlos “Timmy” Bañales; arreglos musicales de Geo Enríquez; vestuario de Brisa Alonso, e iluminación de Gustavo Beltrán y Eduardo Castañeda

Con un toque de glamour, sensualidad y una voz que enamorará a los asistentes, el montaje nos desafía a mirar más allá de nuestras percepciones superficiales y a encontrar la verdadera esencia de lo que significa ser humano.

Sobre la creadora

Muriel Ricard pertenece a una de las familias musicales más queridas de México: los Laboriel. Comenzó su carrera en la Universidad de la Sorbona, en París, Francia, donde obtuvo una especialización en voz escénica. Desde los 6 años de edad, se formó con directores como Abraham Oceransky, Caterine Marnas, Martín Acosta, Carlos Corona, José Caballero, entre otros. No sólo es actriz, cantante y docente, también ha incursionado en cine, televisión y teatro, en México y Estados Unidos. Es una de las más prestigiadas maestras de canto y técnica vocal, área en la que tiene más de 10 años de experiencia.

La cita es este domingo 10 de diciembre en el recinto de Donceles 36, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Pili Pala

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.