Este martes estrenó de manera oficial El Mago, y fue, sin exagerar, memorable. Lucero Mijares salió a escena después de que el domingo pasado, previo a la función, como se dice en el argot teatral, “se rompiera una pierna”.

El productor Juan Torres señaló que con este estreno se honró la máxima de “el show debe continuar”.  Al respecto, informó, que el domingo Lucero sufrió un accidente en el cual se fracturó la cabeza de la tibia. Para la compañía, confesó, “fue un momento muy retador”.  Antes de saber la gravedad de la lesión, la actriz y cantante realizó la función del domingo pasado. “Dio la función como nunca, le dolió como nunca”, señaló el productor.

Este anunció sorpresivo se dio después de la alfombra amarilla en la que participaron personajes como Chantal Andere, Mario Iván Martínez, Lola Cortés, Lisset, entre otros. Al finalizar la función el publico correspondió el esfuerzo de Lucero Mijares con un prolongado y gran aplauso.

Con una leve adaptación en el texto – una lesión en la pierna de Dorothy -, Lucero subió este martes a escena en una andadera ortopédica para dar función.

Al finalizar, Lucero y Manuel Mijares acompañaron a su hija para platicar con los medios sobre la situación que se vivió y la decisión de continuar con el espectáculo.

Lucero Mijares narró el contratiempo que sufrió. “En este caso fue un tropiezo, iba en las escaleras, aquí en el teatro. La función empezaba a las cinco, y a las cuatro cincuenta me caí, se me resbaló el pie, se me fue de lado”, explicó. Si bien no podía apoyar el pie y le dolía, decidió dar la función.

Agregó que en un principio pensaron que se trataba de un esguince o una torcedura. Al finalizar esa función la revisaron en el hospital y le encontraron una fractura en la tibia. Adelantó que, por lo menos, la recuperación tardará seis semanas: “Así que, si vienen por acá, me seguirán viendo igual”. Al respecto, tanto la actriz como el productor adelantaron que no se considera que haya un cambio en el papel protagónico de la obra.

En este sentido, compartió que cuando le confirmaron en el hospital la fractura le dijo al productor por qué no llamaba a otra actriz, a lo que él respondió, “porque El Mago se hizo para ti”.   En ese momento, dijo “me cayó el veinte. Si el doctor me deja, esto debe continuar por más adolorida que esté, por lo menos que haya descansado, por el terrible día que esté teniendo, el show debe continuar“.

Lucero, al hablar sobre la lesión de su hija, consideró que es muy impresionante y sorprendente, “no creo que fuéramos (ella o Mijares) capaces de hacer esto”.  En este sentido, agregó: “Lo que vimos hoy con Lucero Mijares es, creo yo, que ha puesto la vara demasiado alta. Yo creo que ha puesto el ejemplo en este teatro de algo muy impactante”.

La cantante reconoció todo el apoyo de la producción y del productor Juan Torres, “ha sido un equipo impresionante”. Sobre su hija, consideró “es un ejemplo a seguir, yo creo que hoy nos ha despertado una admiración impresionante” y agregó, “creo que esa vocación es la que muchas personas incluso a edades adulta no han encontrado en su vida”. Además, consideró que se trata de un gran augurio para el comienzo de la carrera de Lucero Mijares, “creo que vamos a recordar esta anécdota para toda la vida y así como las grandes estrellas del mundo artístico tienen grandes anécdotas en sus comienzos, creo que esta es una gran anécdota”.

Manuel Mijares comentó sobre la decisión Lucero de continuar, es algo que ha visto desde pequeña. “Lo ha visto en su propia madre, cuando nace José, ella estaba en Teletón, fue a los 15 días de que naciera”, y ella tenía que estar ahí y llevar al niño para amamantar.

Tanto los padres de Lucero, como el productor explicaron que la decisión de continuar fue una decisión que platicaron entre todos con la autorización de los médicos. En este sentido, destacaron,  los doctores dijeron que no había ninguna contraindicación.

La temporada de la obra continuará como se tenía planeado en el Teatro Hidalgo, con funciones los fines de semana, finalizando 13 de octubre.

Para más información de El Mago, boletos y horarios, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.