aqui

Bajo la dirección de Oscar Rojas, El alma también, de la autora argentina Teresita Galimany estrena en México con las actuaciones de Milleth Gómez y Sandra Zellweger, del 26 de marzo al 30 de abril, en la Sala B de La Teatrería.

Al respecto, el director expresa: “El alma también aborda el tema de las relaciones familiares desde la visión de dos mujeres, pero esencialmente se centra en la distancia que se interpone entre las personas que integran una familia debido al silencio que guardan para preservar un secreto que puede ser devastador, sin advertir el daño que esto puede ocasionarles”.

Agrega: “De inmediato propuse al dramaturgista Saúl Rivas y a la actriz Milleth Gómez trabajar el texto juntos, al mismo tiempo que busqué a Sandra Zellweger, a quien había visto actuar un par de años atrás en la obra Órfico Blues, para invitarla a participar en este proyecto. Todos quedamos atrapados por el argumento y los conflictos planteados en la obra y, movidos por la pasión al teatro que nos une, decidimos llevarla a escena”.

La trama presenta a Rocío y Lina, dos hermanas que han estado distanciadas por veinte años se reencuentran para enfrentar un demoledor secreto familiar. A lo largo de la obra descubrirán poco a poco cómo el silencio y la distancia entre los miembros de su familia nuclear han marcado su destino.

El alma también es uno de los textos más recientes de la reconocida actriz y directora de escena argentina Teresita Galimany, quien ha desarrollado su trabajo en Buenos Aires, Caracas y Nueva York. Se estrenó en Mar del Plata, Argentina, a finales de 2019, unas cuantas semanas antes del inicio de la pandemia y ahora, por primera vez, tendremos la oportunidad de ver esta obra de la dramaturgia contemporánea en México.

La obra se presenta los domingos en el recinto ubicado en en Tabasco 152, colonia Roma Norte, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y foto cortesía AUSTRIA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.