Si te gustan las comedias irreverentes y que nos invitan a dejar de lado los tabúes sobre nuestro cuerpo y en especial sobre nuestra sexualidad, no te puedes perder Los monólogos de la vagina, una historia que a pesar de haber sido escrita hace más de 20 años sigue haciendo eco en los escenarios.

Su autora la presentó en Off-Broadway en los noventa y desde entonces se convirtió en todo un suceso, no sólo en Estados Unidos, en todas partes donde se ha representado ha cosechado un enorme éxito de público, además han desfilado grandes personalidades como Oprah Winfrey, Queen Latifah, Whoopi Goldberg, Salma Hayek, Kate del Castillo, Rocío Banquells, Bianca Marroquín, por mencionar algunas.

Aquí te damos tres razones para que te lances a verla al Nuevo Teatro Libanés:

1. Conmovedora y reveladora. Esta serie de monólogos nos conduce por un viaje de autodescubrimiento que parte de un hilo conductor: la vagina. Una palabra que adquiere un poder sublime, desde el momento en que las actrices la pronuncian, y a su vez, consigue resonar en la audiencia que escucha expectante las historias de diversas mujeres con las que cualquiera puede sentirse identificada.

2. Derribando los prejuicios. Si bien la obra fue escrita en 1996, su temática se mantiene vigente en nuestros días, al abordar cuestiones como: la menstruación, la masturbación, la mutilación, el placer. Así como distintas violencias que se suscitan en las mujeres por parte de los hombres, con el fin de conseguir o mantener el poder. Hoy en día, la obra se ha transformado, dando origen a un movimiento que lucha contra las violencias.

3. Un caleidoscopio femenino. En esta temporada, podrás escuchar estas historias en voz de conductoras, actrices y periodistas de la talla de Andrea Legarreta, Janett Arceo, Gloria Aura, Pilar Boliver, Susana Moscatel, Diana Lein, Dalilah Polanco e Irasema Terrazas, alternando funciones, te harán reír, llorar, gritar y sobre todo, nos invitan a la audiencia femenina a abrazar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Sin lugar a dudas, esta es una obra imprescindible de ver no sólo para las mujeres, también exhorta a los hombres a entender un poco sobre la forma en que las mujeres percibimos nuestro entorno, partiendo de nuestro cuerpo.

La obra se presenta cada 15 días de jueves a domingo, en el Nuevo Teatro Libanés, consulta más información, aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.