Anoche se entregaron los Premios Olivier 2023, el máximo galardón de los premios en artes escénica en Gran Bretaña, en el Royal Albert Hall.

La adaptación teatral de la película animada de Studio Ghibli de 1988, Mi vecino Totoro, fue la gran ganadora de la noche, al obtener el premio a la mejor obra de entretenimiento o comedia, así como los premios en las categorías de director, escenografía, iluminación, sonido y diseño de vestuario.

La producción aclamada por la crítica de la Royal Shakespeare Company (RSC) trata sobre dos hermanas que descubren espíritus amistosos del bosque cuando se mudan a una nueva casa de campo con su padre en el Japón de la posguerra. Se basa en la querida película del animador japonés Hayao Miyazaki.

Al respecto, Griselda Yorke, productora ejecutiva de RSC, expresó: “Mi vecino Totoro es una historia sobre la bondad, el coraje y la imaginación y siempre estaremos agradecidos por la bondad, el coraje y la imaginación de las personas extraordinarias que se unieron para hacer esta producción”.

Mientras tanto, la reposición de A Streetcar Named Desire de Tennessee Williams se llevó tres premios: mejor reposición, mejor actor para Paul Mescal por su papel de Stanley Kowalski y mejor actriz en un papel secundario para Anjana Vasan, por su interpretación de Stella.

Por su parte, Jodie Comer, protagonista de la serie Killing Eve, ganó el premio a la mejor actriz en la obra de una mujer Prima Facie, en la que interpreta a una abogada que defiende a hombres acusados ​​de agresión sexual antes de que ella misma sea agredida.

De igual forma, la puesta ¡Oklahoma! , ganó el premio a la mejor reposición musical y al mejor actor en un musical para Arthur Darvill. Katie Brayben ganó el premio a mejor actriz equivalente por el musical Tammy Faye .

Otros homenajeados de la noche fueron el veterano actor Derek Jacobi, quien recibió un premio a la trayectoria.

Con información de wionews.com y theguardian.com, Foto: Instagram Totoroshow

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.