Lalo España inició el día de ayer temporada del unipersonal La reina del hogar, de Dario Fo y Franca Rame. Bajo la dirección de Antonio Castro y la producción de Rubén Lara, el montaje se presenta en el Teatro 11 de julio.

El actor, quien recientemente finalizó la temporada de su monólogo Felices, señaló estar feliz de colaborar con Lara en esta nueva obra. Destacó además, que desde hace mucho tiempo soñaba con trabajar con el director Antonio Castro. Con esto, dijo, se cumple lo que había pedido en “su carta al niño dios”.

España recordó que hace algunos años estuvo a punto de colaborar con el director en las Obras completas de William Shakespearem, pero no se pudo cuadrar. Castro es, destacó, un director que cuida a sus actores, que tiene inteligencia y visión. En este sentido, destacó que el proceso de montaje de la obra fue un proceso muy intenso y arduo.

La obra interpretada por Lalo España, es una adaptación de La mujer sola (La donna sola), de Dario Fo y Franca Rame. Se trata de una denuncia y una reflexión sobre la violencia doméstica y las relaciones de pareja tóxicas. En su estilo particular, la pareja de autores hace uso de la comedia y de un toque cercano a los espectáculos populares para lanzar esta crítica a la normalización de la violencia contra la mujer. Si bien se trata de un texto escrito en 1977, el tema continúa siendo vigente, más en un país como el nuestro.

Para más información de la obra, horarios, boletos y descuentos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.