La compañía Tránsito Cinco Artes Escénicas S.C. trae a escena una nueva temporada de la obra infantil, Noctámbulo o la sequía de los sueños, propuesta dirigida a los pequeños que aborda temas como la amistad y la ecología, a partir del 21 de enero y hasta el 9 de abril en el Teatro del Centro Cultural Helénico.

Escrita y dirigida por el artista y pedagogo Jorge Díaz, la obra plantea diversas cuestiones como, ¿cuándo fue la última vez que soñaste despierto?, ¿qué sucede cuando dejas de soñar? que mezcla las fantasías de Lucas y Albertis, con los sueños de Chicho y la historia de amor de sus abuelos.

El relato comienza cuando Chicho viaja para encontrar una flor exótica que su abuelo quiere consigo para embellecer al jardín que realizó en memoria de la abuela. Para cumplir este cometido, Chicho le pide a Lucas —su amigo— que se encargue de este idílico jardín el cual debe ser cuidado solamente por las noches; de esta forma Lucas se convierte paulatinamente en un noctámbulo aficionado al café.

De pronto surge un problema: el agua ha desaparecido misteriosamente, es ahí donde aparece Albertis, un plomero que hará todo lo posible por resolver la situación y mostrarnos la importancia de preservar el líquido vital.

Se trata de una propuesta que incentiva la capacidad de generar lazos fraternos que motiven al crecimiento personal; al mismo tiempo, aborda la empatía con el medio ambiente, llena de fantasía, contada a través de títeres, teatro y de la versatilidad del circo contemporáneo.

Cuenta con las actuaciones de Alberto Villanueva, Jorge Díaz y Jessica González. También participan Edgar Mora se encarga de la iluminación; el vestuario es de Azucena Galicia; la realización de títeres, escenografía y utilería original son también del propio Jorge Díaz; el rigging está a cargo de Israel Guerrero y Jorge Díaz; por último, la asistencia de dirección es de Fernanda Palacios.

Noctámbulo o la sequía de los sueños, se presenta los sábados y domingos, hasta el 9 de abril en el recinto ubicado en Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía Helénico

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.