Como parte del Programa de teatro para niñas, niños y jóvenes, de la Coordinación Nacional de Teatro, y el colectivo Mondomeraki presentan ¡Que viene el lobo!, que ofrecerá temporada del 26 de agosto al 15 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

El espectáculo de Luisa Aguilar Montes, bajo la dirección técnica de Adolfo García Cruz, es un monólogo de técnica mixta que es interpretado por una actriz y títeres de objetos, con el fin de hacer una metáfora de la migración a través del viaje del protagonista.

Sobre la puesta, su autora explia: “Desde el inicio, el público será testigo y cómplice de este viaje íntimo del lobo por perseguir su sueño. Es un viaje lleno de inocencia, ironía, poética, humor y sensibilidad que permite a las y los espectadores identificarse con el lobo y ahondar en sus propios sueños“.

¡Que viene el lobo! obtuvo el premio Feten (Feria Europea para niñas y niños) en 2007 por mejor espectáculo y mejor actriz, además del Premio Asturias de Artes Escénicas en 2006 por mejor espectáculo infantil y mejor texto. Esta obra, comprometida con la infancia, está traducida a dos idiomas y ha sido montada en México, España, Italia, Colombia, Brasil y Argentina.

Los diseños de escenografía y títeres son de La Nave, el diseño de vestuario es de Manuela Caso, la ilustración de figuras de Pablo Amargo, mientras que el diseño de iluminación y dirección técnica estuvo a cargo de Adolfo García.

En la trama Lobezno no quiere ser Lobo de zoológico. Cada noche, mientras contempla el reflejo de la Luna, sueña con poder alcanzarla y se pregunta cómo será la vida “al otro lado”. Está convencido de que el mundo es grande y redondo, y no pequeño y cuadrado, así que un día se escapa decidido a ser Lobo de Cuento, pues ha oído decir que en ellos todo es posible.

La obra se presenta sábados y domingos del 26 de agosto al 15 de octubre, sábados y domingos en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Coordinación Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.