Llega a la Ciudad de México, la compañía Raíz Artes Escénicas de Guadalajara para presentar la obra, La vendedora de nubes, como parte del Ciclo Teatro de los Estados 2023, que se realiza en La Capilla.

Basado en el cuento homónimo de Elena Poniatowska, Patricia Ortega adapta el texto en formato de teatro de títeres para abordar distintos temas sobre las infancias, en donde se reconoce la capacidad de la niñez para soñar, empatizar, crear, expresar sus ideas, cuestionar su entorno, discernir y tomar decisiones.

Cuenta la historia de Nubia, una niña vivaz y juguetona que una noche soñó con una nube y tal como la soñó apareció frente a su puerta al día siguiente. A pesar de que ella y la nube entablan una gran amistad, la pobreza en que se encuentra Nubia la orilla a intentar vender su nube en el mercado.

En su travesía se enfrentará con un mundo de adultos que la miran con incredulidad y la hacen dudar de la potencia de sus sueños y su capacidad para hacerlos realidad. ¿Y si las nubes no se venden? ¿Qué podemos hacer con ellas?

La obra cuenta con las actuaciones de Gabriela Flores Daniel, Julieta de María y Andrea González, la música original e interpretación en vivo de Iván Nájera y Karla Vázquez.

El diseño y realización de títeres, vestuario y escenografía es de Creaciones Corazona, el diseño de Iluminación está a cargo de Mario Montaño, bajo la dirección de Patricia Ortega.

El Ciclo Teatro de los Estados está conformado por 6 montajes provenientes de los estados de Veracruz, Tabasco y Jalisco, las presentaciones comenzaron el pasado 19 de enero y culminarán el 12 de febrero en Teatro La Capilla.

La vendedora de nubes se presentará el próximo domingo 12 de febrero en el recinto ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen, Coyoacán, consulta más información, aquí.

Con información y fotos cortesía Raíz Artes Escénicas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.