Después de dos años, el Ciclo Teatro de los Estados 2023 regresa de forma presencial con 6 montajes provenientes de Veracruz, Tabasco y Jalisco que se presentarán del 19 de enero al 12 de febrero en Teatro La Capilla.

Tras recibir más de 50 propuestas, se seleccionaron 3 para recibir el estímulo indicado por la convocatoria, de $10,000.00 y otras 3, debido a su notable calidad, fueron consideradas dentro del ciclo. En éste año, por unanimidad en los resultados, fueron seleccionadas 4 puestas en escena provenientes del estado de Veracruz, dando cuenta de la riqueza teatral que habita en esa región.

El Ciclo comenzará con la escenificación de En invierno mueren los cuervos de Diana Anaid Vázquez Hernández dirigida por Lucila Castillo, de La Butaca Roja Colectivo Teatral de Veracruz (del jueves 19 al sábado 21 de enero).

Seguirá, La vida extra y ordinaria de Filomena Jiménez de Isabel Quiroz, de la compañía Teatro Glam & Roll de Veracruz (del viernes 27 al domingo 29 de enero) y cerrará con  Hasta la raíz de Israel Sosa dirigida por Lariza Juárez, de la Compañía De Cacao de Tabasco (del viernes 3 al domingo 5 de febrero).

Mientras que los montajes invitados serán Exposición de una larva de Vidal Medina dirigida por Kevin Beltrán, de la Compañía Alarido Teatro de Veracruz (jueves 2 y viernes 3 de febrero), El edén de las musas de Francisco Jácome-García, de la Compañía Andrónicus MX de Veracruz (sábado 4 y domingo 5 de febrero) y La vendedora de nubes, adaptación del cuento de Elena Poniatowska a cargo de Patricia Ortega, de la Compañía RAÍZ Artes Escénicas de Jalisco (12 de febrero, en matiné).

Las funciones serán los viernes a las 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas, excepto La vendedora de nubes, que ofrecerá función a las 12:00 horas, en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, Col. Del Carmen.

Con información y fotos de Teatro La Capilla

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.