Luego de las exitosas giras por el sur de México (Campeche) y por Sudamérica (Colombia) la compañía artística El Hormiguero Colectivo regresa a su casa con el estreno de Instrucciones para armar una esperanza, que ofrecerá temporada del 13 de mayo al 22 de julio.

El montaje dirigido por Marco Pacheco, fundador del Centro Cultural El Hormiguero, escrito en colaboración con Salomón Santiago L., director de La Quinta Teatro, toman como referencia la Historia de Cronopios y de Famas de Julio Cortázar para plasmar una oda a la belleza de las pequeñas cosas.

A partir de un proceso de experimentación, Pacheco plantea la narrativa de la escena como líneas melódicas que se componen a manera de polifonía. En ella, también se exploran los principios del clown y los mezcla con el trabajo gestual de máscara y lo deja ver un tono fársico.

En esta nueva producción la compañía le habla a las jóvenes audiencias y a los niños y niñas que permanecen en nuestro interior, a través de situaciones permeadas de hilaridad que nos hablan sobre los vacíos y su transformación sobre los buenos recuerdos y las segundas oportunidades, sobre la esperanza que siempre estará ahí para poder ser y empezar de nuevo cada día.

La actriz y los actores, Diana Bustamante, Charles Rodríguez y Bernardo Kasis dan vida a esta historia acerca de un escritor que decide dar rienda suelta a su imaginación y anhelos más elementales de hilaridad, así, de un momento catártico lleno de sin sentidos, nace entre risas, tonterías y simplezas, un Cronopio.

Instrucciones para armar una esperanza ofrecerá funciones todos los sábados del 13 de mayo al 22 de julio en el Centro Cultural El Hormiguero, ubicado en Gabriel Mancera No. 1539, Colonia Del Valle, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de El Hormiguero, Fotos: Karla Hernández

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.