SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




El hijo de puta del sombrero

(Fuera de cartelera)
Comedia

Finalizó el 7 de enero de 2024.

Dramaturgia: Stephen Adly Guirgis, traducción de Roberto Cavazos.
Dirección: Daniel Giménez Cacho
Elenco: Francisco Rubio*, Nailea Norvind, Lucio Giménez Cacho Goded, Lakshmi Picazo, Rodrigo Virago* y Luis Vegas. (*Alternan funciones).

El Hijo de Puta del Sombrero cuenta la historia de Jackie, un ex-alcohólico y ex-yonki que tras salir de la cárcel y pelearse con Verónica su pareja desde el instituto se va a vivir con Rafa (su padrino en el proceso de desintoxicación). Lo que él no sabe es que hasta las que creemos personas buenas y puras pueden no serlo tanto.

Una historia que toca temas como la drogadicción, el alcoholismo, el engaño o la traición de una forma fresca y divertida, pero muy real. Drogas, amor, miedos y adicción son los elementos de esta obra.

Horario de El hijo de puta del sombrero:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Alegría Martínez / Gritos, zancadas, pasos acelerados, energía desbordada rebota en la estancia de un departamento al que entran tres hombres y dos mujeres con ánimo de desfogue. La música catapulta los cuerpos jóvenes que se abrazan con vehemencia erótica y la adrenalina corre del escenario a las butacas. La obra de Stephen Adly Guirgis, El hijo de puta del sombrero, detiene su profunda mirada en la vida de cinco personas expulsadas de sí, al agujero condenatorio de una sociedad que detesta su existencia. Lee la reseña completa aquí…

ENTRADAS RELACIONADAS:

Si te gustó El hijo de puta del sombrero, quizá esto te interese:


12 comentarios sobre la obra de teatro El hijo de puta del sombrero

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es de lo mejor que he visto en el teatro en Ciudad de México. Un súper buen trabajo de momentos de verdad entre las personas en escena. El texto es muy doloroso, pero muy emocionante de presenciar. Salí muy inspirado, ojalá regresen.

  2. Dolorosa, en el mal sentido. Por un lado, las interpretaciónes y dirección deja mucho que desear (el tratamiendo del texto lo deja completamente cuatrapeado). Y por otro: este es un ejemplo más con personajes de indentidad cultural y racial historicamente excluidos, y que en su producción mexicana se bleanquean casi por completo (y cuando no, se vuelven una caricatura).

  3. Eviten. Hay obras que invitan a reflexionar y otras que son tan grotescas que no comunican nada. No es garantía que por ser una obra originalmente interpretada por actores de color en USA, sea un buen logro en México. No la recomiendo.

  4. Obra vulgar ad infinitum, realmente no es importante ni atractivo lo que sucede en el escenario, los personajes se relacionan de formas tan baja de inteligencia y aprecio que realmente si unos se traicionan a otros no resulta en ninguna sorpresa ni vuelta de tuerca, es tan predecible que no importa lo que les suceda. Desnudos gratuitos, en fin.

  5. Una obra de teatro que deja mucho que desear. Diálogos muy malos y a pesar del buen elenco es una obra predecible, pretende ser alternativa pero cae en lo grotesco sin sentido.

    • Hola, María! Gracias por contactarnos, el teatro ofrece por lo regular un 30% en taquilla, sin embargo, esto depende de cada obra, por lo que te sugerimos acudir al teatro y preguntar si esa obra cuenta con alguna promoción, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT