Para que nadie se quede sin ver teatro este 20 de noviembre, el Centro Cultural del Bosque presentará cuatro propuestas teatrales que prometen una tarde llena de emociones con entrada gratuita, durante este lunes los espectadores tendrán la oportunidad de sumergirse en mundos teatrales únicos con el ciclo Revolución Teatral. Rally de teatro, todo en un día,

El maratón comenzará con Les Desertores, de Laura Uribe abre la discusión en torno a la identidad de género, el cuerpo y sus disidencias desde y con las infancias y juventudes transgénero. La función será en la Sala Xavier Villaurrutia a las 15:00 horas.

Seguirá la obra, Maleza de Lagartijas tiradas al sol sobre una actriz desafía su incapacidad de soledad en los espacios y tiempos que habita. Una historia amorosa, una fiesta, amigues al amanecer y sus plantas son parte de la destreza entre compañía y soledad. La función se realizará en el Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández a las 16:00 horas.

A continuación tocará el turno de Kill the fucking Bill(s), de Adriana Butoi  en colaboración con Anacarsis Ramos, Mauricio Ascencio y Karla Sánchez ‘Kiwi’. Se trata de una experiencia performática en la que un espacio de conferencia se transforma en un lugar de combate para someter el discurso académico a un juego de representación que sacará su lado más salvaje y combativo. La función se llevará a cabo en Teatro El Galeón, Abraham Oceransky a las 18:00 horas

La jornada concluirá con Ese boker en el campo del dolor,  de Víctor Hernández, que parte de una dolorosa masacre donde El Boker, integrante de una agrupación musical, fue asesinado, para resucitarlo entre los cuerpos de sus compañeros, ahí recibe el espíritu del Niño Fidencio para reflexionar sobre el contexto que le rodea.
La función será en el  Teatro del Bosque, Julio Castillo a las 20:00 horas.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Coordinación Nacional de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.