Luego de una primera edición, Rojo. Festival Independiente Internacional de Clown regresa para una segunda edición en la que convoca a grupos, elencos y artistas nacionales e internacionales del género, que se llevará a cabo del 16 al 25 de junio de 2023 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, Luis Levy y Santiago Legón, coordinadores de esta aventura comparte: “Estamos felices de reencontrarnos en este espacio construido colectivamente, tan nutritivo y alentador en el que compartimos trabajos de diferentes provincias y países dentro del clown escénico. En la primera edición de ROJO fue contundente el apoyo inmediato recibido de todos lados, la gran difusión en los medios de comunicación, los artistas haciendo red, la gente en los barrios disfrutando, los centros culturales celebrando ser parte y lo más grandioso el agradecimiento recibido por crear un encuentro donde tantas personas podían trabajar generando risas y alegría”.

Agregan: “Nuestro país tiene una pujante comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Súmate a este ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”.

En esta edición el festival además de sus dos categorías habituales, Obras y Números sumará Rojito, una sección especial de obras de clown para familias e infancias, en la que participarán 8 obras y 5 números para adultos y 4 obras para familias e infancias que serán seleccionados por la organización.

Requisitos:

– Convocatoria Obras
El material de las obras se recibirá hasta las 24 hs del 1° de marzo de 2023. Podrán participar obras estrenadas a partir de 2018. Las obras a presentar deberán tener una duración mínima de 45 minutos y máxima de 90 minutos.

– Convocatoria Números
El material de los números se recibirán hasta la hora 24 hs del 1° de marzo de 2023 Los números a presentar deberán tener una duración mínima de 8 minutos y máxima de 15 minutos.

– Convocatoria Rojito
El material de las obras orientadas a infancias y familias se recibirá hasta las 24 hs del 1° de marzo de 2023. Podrán participar obras estrenadas a partir de 2018. Las obras a presentar deberán tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50 minutos.

De esta manera, el festival continúa su misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente.

Para más información sobre el festival, así como inscripciones pueden consultar el Instagram @rojofestivalindependiente y la página web: rojofestivalindependiente.contactin.bio

Por Itaí Cruz, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.