Escrita y actuada por Santiago Salazar, estrena la propuesta cabartera Blanco fácil, que busca la visibilización de la discriminación y desigualdad que viven las poblaciones trans en México, con funciones del 8 al 18 de junio en el Teatro Benito Juárez.

Al respecto, el creador explica: “Blanco Fácil nace como una respuesta urgente y poderosa a la necesidad de ampliar las voces y perspectivas en la escena teatral. Buscamos llegar a las personas que en esta sociedad son un blanco fácil, y que se identifiquen con nuestro mensaje, independientemente de su identidad”.

Por su parte, la directora Mel Fuentes (Junio en el ’93), señala: “Es necesario que las personas trans habiten los escenarios, hablen de frente y se escuchen sus historias, porque queremos que el público nos conozca a través de nuestro teatro y nuestras narrativas“.

Agrega: “Buscamos que cada signo, imagen, acción y objeto nos comuniquen las cosas que no se dicen, que construyan el mundo interno de Santiago, desde el músico que fungirá como una conciencia muda que activa las atmósferas que el personaje construye con su narración”.

Entre canciones de la tradición popular mexicana y cabaret, el personaje recuerda y cuenta las experiencias de su primer empleo, su primer amor y todo el camino recorrido para convertirse en el hombre que es hoy.

Asimismo, el domingo 11 de junio se realizará traducción simultánea en Lenguaje de Señas Mexicana (LSM), y al finalizar dicha presentación se llevará a cabo, la Charla entre nos con el tema Visibilización de personas trans y derecho a una vida laboral digna.

Blanco fácil ofrece funciones de jueves a domingos, en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos cortesía de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.