Este jueves se dieron a conocer los detalles de Princesas, un musical real en conferencia de prensa. El elenco encabezado por Anna Ciocchetti, Isabela Camin, Ivonne Montero e Ime Graza, y el productor Antonio Escobar platicaron sobre el montaje infantil dirigido por Alejandra Ortega. Este musical, que estrenará el próximo 6 de agosto, mezcla la historia de tres princesas: La Sirenita, Elsa de Frozen y la Bella Durmiente.

Ivonne Montero, destacó que se trata de su quinta participación en teatro infantil. “Me encanta la comedia musical para niños, me encanta el teatro para niños”, dijo.

Por su parte, Issabela Camil destacó que el proceso si bien el canto no es su fuerte ha tenido experiencia en ello. Agregó, que está entrenando nuevamente la voz, “no me considero cantante, pero me considero una actriz que puede abordar el canto”.

La actriz Anna Ciocchetti destacó que es importante darle entretenimiento de calidad a los niños, “que se acostumbren a ver buen teatro”. Eso, agregó, hace buenos consumidores de teatro para el futuro.

En el mismo aspecto, el productor Antonio Escobar destacó que es necesario un buen teatro infantil que demuestre que se puede hacer un musical infantil de primer nivel. En este sentido, dijo que se tendrá “una gran iluminación”, escenografía tradicional y animación para lograr los ambientes. Explicó además que en el proceso de casting los primero fue el filtro vocal, posteriormente el coreográfico y la actuación.

Finalmente, Ime Garza, dijo que este proyecto la ayudado a despejarse de la muerte de Julián Figueroa. Su hijo, dijo, está encantado de que sea La Sirenita. “Creo que me está haciendo mucho bien estar aquí con este elenco”, compartió.

Para más información del montaje, horarios, boletos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.