Desde su anuncio, Vaselina Timbiriche ha causado un gran revuelo entre los fanáticos y amantes del teatro, que regresa para hacer vibrar a las generaciones crecieron en los años 80 y que gozaron con las interpretaciones de la famosa agrupación infantil mexicana.

Hoy conoceremos un poco sobre esta nueva versión, pero antes, para ir calentando motores te compartimos algunos datos curiosos sobre Vaselina, para que vayas alistando la chamarra de cuero, los tenis, las faldas con crinolina, pero sobre todo, la mejor actitud para divertirte y cantar con los queridos Timbiriches.

Sigue leyendo y conoce a detalle por qué este musical es de los favoritos del público:

Origen. Sus creadores se inspiraron en los años 50, situando la historia en una escuela secundaria de Chicago, mientras que el título alude a la subcultura de los “greasers”, un movimiento juvenil de clase trabajadora de aquella época en Estados Unidos.

Éxito. El musical debe su éxito o mejor dicho, posicionamiento en el ideario colectivo, gracias a la versión cinematográfica hecha por Oliva Newton-John y John Travolta, que logró capturar la esencia del montaje, tal como la imaginaron Jim Jacobs y Warren Casey, y no sólo eso, se convirtió en la película musical más taquillera del siglo XX.

Melodías. En la producción original de Broadway, conocimos una de las melodías más entrañables, como: Summer Nights y Grease, sin embargo, las 2 más recordadas Hopeless Devoted to You y You’re the One, That I Want, no formaban parte del repertorio inicial. En México, Amor primero, se convirtió en todo un éxito tras la representación de los Timbiriches, incluso llegó a pensarse que la canción era del grupo y no del montaje.

Julissa. Sin duda, el musical no sería lo mismo, ella compró los derechos para montarla en nuestro país y no sólo eso, también llevó a cabo la traducción de las letras y canciones, para que Benny, Sasha, Mariana, Alix, Paulina, Diego y Erik, los famosos timbiriches fueran los encargados de darle vida a la historia de Danny y Sandy, que se conviritió en la obra más vista de 1984 y 1985, hasta que el terremoto de 1985 destruyera los Televiteatros (hoy, Centro Cultural Teatro 1 y 2).

Semillero de talentos. Esta versión contó con la presencia de hijos de famosos quienes comenzaban sus pininos en la actuación y que hoy en día son figuras reconocidas a nivel internacional, tal es el caso de Thalía, Eduardo Capetillo, Edith Márquez, (quienes formaron parte tiempo después de Timbiriche), así como Stephanie Salas, Héctor Suárez Gomis, Lolita Cortés, Usi Velasco, Angélica Ruvalcaba, José Antonio Noriega, Cecilia Tijerina.

Vaselina gira en torno a Danny Zuko y Sandy Dumbrowski, dos estudiantes de secundaria que, tras disfrutar de un maravilloso romance de verano, vuelven a encontrarse por sorpresa en el Rydell High School. Sin embargo, Danny no es la persona que conoce Sandy, es un chico arrogante e insensible. En esta nueva escuela, Sandy no sólo tendrá que lidiar con la actitud de Dany, también tendrá que lidiar con Betty Rizzo, la chica más popular del instituto y líder de las Pink Ladies.

No te pierdas Vaselina Timbiriche de jueves a domingo en el Centro Cultural Teatro 1, ubicado en Av. Cuauhtémoc 19 altos esq. Puebla, Col. Roma, consulta horarios, precios y descuentos aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Prensa DANNA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.