SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




“… y habitó entre nosotros”

Foro Shakespeare
Tragedia, Comedia

Del 2 de abril al 4 de junio de 2024.

Dramaturgia: Fernando Martínez Monroy
Dirección: Esteban Montes
Elenco: Alicia Lara, Esteban Montes, Francisco Xavier Rodríguez, Mario Alberto Moreno, Diego Vera, Rafael Rivera y Juan Carlos Molina

“…Y habitó entre nosotros”, presenta una serie de monólogos basados en personajes bíblicos: Poncio Pilato, José de Arimatea, María Magdalena, Pedro, antes Simón, expuestos ante la circunstancia traumática del encuentro con un iluminado: Jesús de Nazareth.

En esta obra, Fernando Martínez Monroy (1964-2021) dramaturgo, director, actor, teórico del drama, crítico, docente y fundador de la compañía Ápeiron teatro, elige un punto de vista no religioso, sino filosófico y ético, para observar las acciones, el carácter y las contradicciones de los personajes, confrontados con Jesús de Nazareth, un ser amoroso, responsable y sabio, que muestra en sus actos y sus palabras, la claridad y profundidad que puede alcanzar la Consciencia humana a través del autoconocimiento para comprender la complejidad y los misterios del mundo.

Horario de “… y habitó entre nosotros” : Martes 20:30 horas
Duración aproximada: 75 minutos
Clasificación: Recomendada para mayores de 13 años
Boletos: Entrada general $300. De venta en taquilla y boletos.shakespeareycia.com

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/ El texto escrito por Fernando Martínez Monroy (Q.E.P.D) es una profunda reflexión de lo que para él simbolizó Jesús. Más allá de lo religioso, para el dramaturgo es imperioso en el ser humano reconocer su absoluta y poderosa presencia en nuestra vida. La obra de Martínez Monroy es un intenso y tremendo texto que nos acerca a Jesús Cristo en voz de quienes –según el evangelio- compartieron su vida y atestiguaron su muerte. Lee la reseña completa aquí…

Si te gustó “… y habitó entre nosotros”, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro “… y habitó entre nosotros”

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. ¡Excelente obra! Invita a la reflexion a partir de la introspeccion de los personajes cercanos a Jesus de Nazaret.

    Se presenta en el Teatro Apeiron un sitio comodo, discreto, intimo y de facil acceso. Excelente atencion de su personal.

    ¡Vale mucho la pena ver esta obra! El equipo actoral hace su mejor esfuerzo, vayan a disfrutar de esta puesta en escena.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT