La 20° edición del Festival Internacional de Cabaret ya arrancó, además de actividades académicas, esta fiesta cabaretera te ofrece un sinfín de propuestas que puedes disfrutar en diversos espacios de la capital, así como en las sedes alternas en Tijuana y Oaxaca, algunas son de entrada gratuita y otras tiene un costo de entrada.

Aquí te compartimos 5 propuestas para que disfrutes este semana y ¡No te las pierdas!

Lesbiana de cepa

En este espectáculo de stand up, Adriana Chávez presenta este show con un toque irreverente y mucho humor negro para visibilizar los cuerpos y las experiencias de las mujeres lesbianas, hablar de la salud mental, entre otros topicos que desafían las normas y expectativas impuestas por el patriarcado. La función será este jueves 10 de agosto en el Foro A Poco No.

Cuentos para no dejar de soñar

Una propuesta de teatro cabaret para los más pequeños a cargo de Talia Loaria, que combina teatro físico, música y baile que invitan a conocer la vida de grandes personajes como Malala, Harvey Milk, Nina Simón y muchos más, que reflexionan sobre el racismo, la discriminación, la homosexualidad, violencia de género y la ecología, en un ambiente familiar y amable para todas las edades. Las funciones serán el jueves 10 de agosto en el Centro Cultural La Pirámide y el viernes 18 de agosto en el FARO Tecómitl.

Zoylo… prohibido

Pueblo López presenta este monólogo musical cabaretero que busca evocar la nostalgia y los recuerdos del siglo XX, a través de la historia de un hombre de la tercera edad que cuenta con una sabiduría y visión casi chamánica,  que al mismo tiempo, cuestiona su propio machismo. Se presenta este viernes 11 de agosto en en el Foro A Poco No.

Los daños maravillosos

Las Reinas Chulas, Nora Huerta y Cecilia Sotres, acompañadas por Oswaldo Ferrer y el periodista Jairo Calixto de forma ingeniosa y mordaz, nos hablan de los acontecimientos más recientes de la política nacionaL, a través de la historia de la Señora Cataño, una señora bien, de clase, elegante y distinguida que tiene tres hijas, a quienes defenderá a toda costa. Las funciones serán este sábado 12 de agosto en el FARO Oriente, jueves 17 de agosto en el FARO Cosmos y viernes 25 de agosto en el FARO Azcapotzalco.

Benda’ Muxe’ / Mi hermana muxe’

El creador César Enríquez trae a escenae una propuesta surgida de un laboratorio escénico con mujeres muxes (personas que disfrutan su feminidad y masculinidad) de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, en la que nos cuenta las leyendas e historias de esta comunidad. Las funciones serán el domingo 13 de agosto en el Teatro Bar El Vicio.

Recuerda que el 20° Festival Internacional de Cabaret se presenta hasta el 26 de agosto en diversos espacios de la CDMX, si deseas consultar la programación completa, da clic aquí o entra a su pagina oficial (festivaldecabaret.com).

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Pop Comunicación

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.