El Sistema de Teatros de la Ciudad de México es una de las instituciones que nos ofrece una abanico de propuestas, cuyos recintos se ubican en distintos puntos estratégicos de la zona centro de la capital.

Hace una semana te contamos sobre el CCB, y ahora toca el turno de Teatros CDMX, el cual se compone por 5 recintos: el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Teatro Benito Juárez, Teatro Sergio Magaña, Foro A Poco No, Teatro del Pueblo, en cada uno podemos difrutar de espectáculos teatrales, dancísticos, musicales e incluso conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Aquí te dejamos una selección de obras que puedes disfrutar en temporada:

María.La bruja Tlahuipochi Dirigida por Marco Dzul esta obra retoma la leyenda de Tlahuipochi, una mujer que extraía la sangre de los niños, se convertía en bola de fuego y salía volando de los cerros para buscar a los recién nacidos. Ofrece funciones de jueves a domingo hasta el 23 de julio en el Teatro Sergio Magaña.

Variaciones Schrödinger Escrita y dirigida por César Chagolla, de forma un tanto poética, aborda el duelo, las desapariciones forzadas en México, así como las consecuencias que enfrentan las familias, derivado de este terrible suceso.  Se presenta de jueves a domingo hasta el 30 de julio en el Teatro Benito Juárez.

Insomnes Escrita e interpretada por Ulises Martínez y Hech Rivas, la obra de corte testimonial se apoya en la danza, el canto, el combate escénico y en la acrobacia para hablarnos sobre la violencia doméstica, la utopía revolucionaria, así como los juegos de infancia, la represión política y la muerte. Con funciones de jueves a domingo hasta el 30 de julio en el Foro A Poco No.

Mexicanias.  Dirigido por Guadalupe y Teodora Javier Quiñones, esta propuesta dancística nos acerca a la historia de la danza en nuestro país y los eventos que a lo largo de más de 500 años la ha moldeado y transformado. Ofrecerá funciones de jueves a domingo del 27 al 30 de julio en el Teatro Sergio Magaña.

Deshuesadero suite Escrita, dirigida e interpretada por Carolina Pimentel, Alfredo Romero y Daniel Loyola, esta sátira escénica resalta el uso del movimiento, la máscara y la música para exponer las atrocidades que suceden en la desapariciones forzada y el tráfico humano. Llega del 3 al 13 de agosto con funciones de jueves a domingo en el Teatro Benito Juárez.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Teatro Ciudad de México

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.