Los musicales son un género imprescindible en nuestra cartelera, y es quizá uno de los géneros más exigentes, pues son varias las facetas que los intérpretes necesitan para afrontar un papel, también deben cantar y bailar, todo en conjunto para que el público logre conectar con la historia.

Hoy en día podemos ver desde producciones sencillas hasta obras fastuosas que nos invitan por igual a reír, cantar y bailar, y, sobre todo, a pasar un gran momento de entretenimiento, porque el teatro musical es eso, un divertimento que nos alivia y desestresa del frenesí que impera en la ciudad.

Te armamos una selección con algunas de las propuestas que están en temporada:

Bule Bule, el show. Esta propuesta evoca una de las épocas doradas de nuestro país, los años 50 y 60, que hoy nuestros abuelos o padres, recuerdan con cariño. Si lo tuyo es cantar y bailar con Popotitos, Bule Bule, Agujetas de color de rosa, no puedes perderte este musical que no sólo te hará moverte en tu butaca, tambié fungirás como jurado en una noche que no querrás olvidar. Se presenta todos los lunes hasta el 7 de agosto en el Teatro Milán.

Desde Cero. Al inicio decíamos que el musical es muy exigente, pero, qué pasa cuando no hay libreto, ni ensayos, donde los actores y actrices deben usar todas sus herramientas para armar un montaje desde cero, esto sin duda ha sido el gran atractivo de esta propuesta que cada noche nos invita a vivir un momento teatral único, peculiar y con un elenco diferente. La temporada continúa todos los miércoles en el Teatro Ramiro Jiménez.

Todo el mundo habla de Jamie. Este imponente musical se presenta por primera vez fuera de Londres y en español, es decir, llegó primero a tierras aztecas antes de la Gran Manzana, y eso es digno de elogiar. La compañía que funciona a la perfección, logra transportarnos a las calles de Sheffield en Inglaterra donde se gestó la historia de Jamie, un adolescente que lucha por conseguir su sueño de ser una drag queen. Un tema muy ad hoc en estos tiempos que corren. Se presenta de viernes a domingo hasta el 30 de julio en el Teatro Manolo Fábregas.

El Mago (The Wiz). Un musical nuevo que ha entrado a nuestra cartelera y espera cautivar a la audiencia. Con la joven voz de Lucero Mijares, y las experimentadas voces María del Sol y Eugenio Montessoro, esta historia nos muestra personajes singulares y un tanto exagerados con influencias del steampunk, un vestuario llenos de color que esperan trasladarnos al fantástico mundo de Oz. Las funciones son de viernes a domingo en el Teatro Hidalgo.

SOR-PRESAS A-MÉN! Una comedia familiar que está de vuelta en los escenarios para seguir contando la historia de un grupo de monjas que intentan recaudar fondos para ayudar al convento. Entre risas, situaciones hilarantes, este grupo de religiosas encarnadas por un elenco completamente masculino, te harán reír, bailar y cantar sin parar. La obra se presenta ahora los martes en el Teatro Milán.

Descubre otras opciones de teatro musical, dando clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Diego Oviedo y Rocío Rubio

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.