Si te gustan los cuentos basados en historias fantásticas que nos contaban en la infancia, no te puedes perder Trino en búsqueda de su poder interior, un montaje entrañable que nos remite a nuestros días de juegos y travesuras.

La propuesta es una creación original de Paulina Soto Oliver, dirigida por Alberto Lomnitz, que cuenta con las actuaciones de la propia Paulina, Clarissa Malheiros, Conchi León y Ángel Luna, creadores con una amplia trayectoria escénica.

Aquí te damos 3 razones para que te lances con la familia este sábado o domingo al Foro Shakespeare:

1. Enalteciendo las tradiciones mexicanas. Esta propuesta combina elementos propios de la religión con creencias indígenas para traernos una historia entrañable sobre un niño que debe luchar contra sus inseguridades. Además, la autora ha compartido que la escritura del texto le llevó 10 años, y está basada en un cuento que su abuela materna le contaba cada noche, donde hacía hincapié en situaciones que vivió en su infancia, como una suerte de cuentos orales, que ahora se combinan en este montaje lleno de ingenio, que se vuelve una delicia a la vista.

2. Un viaje poderoso. Teatro de sombras, títeres, el poder de la voz y la música se conjuntan en esta obra que logra transportarnos al pueblo que habita Trino (Paulina), junto a su madrina (Conchi) y demás personajes que vamos conociendo como el pequeño Tomates (Luna). Aquí la historia explota la imaginación de los asistentes, utilizando una pantalla blanca que nos muestra los distintos lugares de la vida cotidiana de Trino, como la casita donde vive, el granero, la iglesia, así como los parajes de Santa María Tonantzintla (Puebla), aunque el relato, podría ocurrir en cualquier otro pueblito de nuestro país, gracias al poder de la imaginación.

3. Sanando el corazón. Con ayuda de Nahui (Clarissa) una sabia chamana y un lobo mágico, Trino enfrentará su más grande temor: el miedo al rechazo, logrando por fin sanar su corazón. Este momento es una de las escenas más impactantes de la obra, no sólo para los pequeños, también para los adultos, quienes logran sorprenderse con la aparición del lobo, una marioneta gigante que es manejada por Clarissa y Conchi, mientras que Trino y Tomates, son manipulados por Paulina y Ángel, sin embargo, pareciera que ninguno de los actores están en escena, al conseguir que como espectadores estemos atentos a la ficción.

Le quedan pocas funciones y te garantizamos que valdrá la pena asistir, además te ofrecemos descuentos para apoyar tu bolsillo y acudas con toda la familia, sólo da clic aquí.

Por Itaí Cruz, Fotos: Cortesía Austria

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.