aqui

Decir que el teatro escrito por William Shakespeare es universal puede sonar a un lugar común. Los temas que aborda el autor inglés y el retrato que hace de la condición humana nos siguen maravillando hoy. Sin embargo, es en adaptaciones y revisitas como las que realiza Los Colochos Teatro en su residencia en el Foro Shakespeare que la universalidad de este autor se muestra en todo su esplendor.

Los Colochos celebran 13 años de existencia, para celebrarlo tienen una temporada el foro ubicado en Zamora 7 en la colonia Condesa. Con tres versiones de obras de Shakespeare se presentan de viernes a domingo ahí.
Silencio es una de estas obras. Se trata de una versión a partir de Otelo, realizada por Juan Carrillo, Mónica Portillo y Martín Becerra es una versión.

Aquí te cuento tres razones para ver este montaje que se presenta los viernes en el Foro Shakespeare.

1. Un texto escalofriante y divertido. Es difícil de describir el sentimiento que genera esta obra. A lo largo de su desarrollo en ella conviven la risa y un sentimiento de estupor en la audiencia. Es muy conocida la trama de esta obra, los celos que enloquecen al protagonista. Sin embargo, traídos a la realidad de un México, en el que impera la violencia contra la mujer, resulta impresionante y escalofriante. Aquí un giro inesperado nos muestra la realidad brutal del feminicidio en México.

2. José José como retrato de nuestra educación sentimental. Es innegable que la música de José José dejó huella en muchas generaciones de mexicanas y mexicanos. No es difícil que en cualquier celebración de pronto suene algún tema del cantante. En Silencio sus canciones son el hilo conductor de esta historia que nos habla de una sociedad que ha normalizados los celos y el machismo al nivel de tomar esto como muestras de amor.

3. Sencillez y contundencia. Una mesa y algunos elementos de como un mantel, una macada, y un estuche de madera son suficientes para transportarnos al sureste de nuestro país. No es necesario nada más que las interpretaciones de Alfredo Monsivais, Erandeni Durán, Roam León, Leonardo Zamudio, Yadira Pérez y Martín Becerra para confrontar al público con la tremenda realidad que vivimos en México.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar y reflexionar con Silencio, una de las tres obras que Los Colochos Teatro presentan como parte de su residencia en el Foro Shakespeare. Para más información, horarios y boletos haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.