No hay mejor lugar para hablar de un tema que a todos nos toca, como es el amor, que en el teatro. La cercanía y la presencialidad, la reacción en directo de los actores le da un toque especial a las historias de amor. Sobre esto nos habla Güevos, obra interpretada por Adriana Llabrés con Miguel Santa Rita y Quetzalli Cortés alternando papel.

El montaje, dirigido por Benjamín Cann, es una visión actual sobre las relaciones, de cómo a través de sitios online y aplicaciones mucha gente está buscando encontrarse.  No se trata de descubrir el hilo negro, conocer a alguien y abrirse con esa persona siempre ha sido todo un tema. En la actualidad este proceso tiene ciertos matices, la inmediatez y la amplitud de opciones que tenemos a nuestro alcance han modificado la manera en que nos acercamos unos a otros.

Si a ti te gusta el humor negro y el tema del amor, Güevos es una propuesta que puedes disfrutar. Para que te decidas, aquí te cuento 3 razones por las que deberías de verla.

1.Amor y humor ácido. El proceso amoroso cambia, pero las agallas necesarias para establecer una relación no, y de eso nos habla esta obra. El texto de Adam Szymkowicz aborda el tema con humor ácido y nos hace reír con situaciones que, en mayor o menor grado, podemos vivir cuando tenemos una primera cita con alguien. Decimos y hacemos cosas que, con el ansia de conectar y encontrar el amor, podrían parecer inconvenientes; ver eso reflejado en el escenario resulta divertido.

2.Dos puntos de vista sobre la misma obra. Adriana Llabrés actúa en todas las funciones de la obra, pero Miguel Santa Rita y Quetzalli Cortés alternan papel. Esto nos permite ver en escena dos puntos de vista de esta historia, dos maneras de relacionarse del personaje masculino con el personaje de Adriana. Si bien se trata del mismo texto, la química y la respuesta corporal de Adriana tiene distintos matices dependiendo de con quien comparta el escenario. Esto resulta interesante y entretenido de ver.

3. Vernos reflejados en el escenario. Sí, el objetivo de Güevos es divertir, pero también tiene una parte que mueve a la reflexión. En esta inmediatez que vivimos y la gran cantidad de opciones que tenemos ahí afuera, también necesitamos ser amados. Buscamos ser amados tal como somos, y eso, en un contexto como el actual, a veces se complica. Esto puede ser un aspecto profundo y doloroso de las relaciones actuales, ante la facilidad de pasar a algo nuevo, en ocasiones, olvidamos que el amor también es una cuestión de ponerle “Güevos”.

Entonces ya lo sabes, si quieres pasarte un rato bien y reírte un poco de cómo vemos el amor, incluso, ¿por qué no?, llevar a tu cita al teatro, esta obra que se presenta en el Foro Shakespeare los fines de semana es una buena opción. Puedes disfrutar además de todo lo que ofrece la colonia Condesa antes o después de la función.

Para toda la información de Güevos, horarios, boletos y descuentos, haz clic aquí.

Por Óscar Ramírez Maldonado, Fotos: Alberto Clavijo

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.