Si te apasiona el drama, esta selección de historias te harán estremecer y reflexionar sobre la condición humana, la suerte, las violencias en la infancia, así como la importancia de rescatar la escencia interior.

Te invitamos a echar un vistazo a estas recomendaciones que puedes encontrar actualmente en temporada:

La lúser. Paola Izquierdo encarna a una mujer cuya pésima suerte la ha perseguido durante toda su vida, que a menudo ahoga sus penas en el alcohol. Hasta que un día, la suerte le llega y gana la lotería, quizá eso no sea nada bueno. Se presenta los martes de abril y mayo en el Foro Shakespeare.

Un acto de comunión. Antón Araiza quien celebró recientemente 10 años de un unipersonal en el Iris, nos pone la piel de gallina con este montaje basado en hechos reales, colmado de humor negro, sobre un hombre que comete un acto de canibalismo consensuado. Le resta una última función este martes en el Centro Cultural El Hormiguero.

Que no se culpe a nadie de mi muerte. En este montaje, Majo Pérez hace uso de su verstilidad al interpretar distintos personajes que nos hacen transitar de la comedia al drama con sutileza, para contarnos la historia de una mujer que ha decidido cometer un acto de suicido, así como las situaciones que la motivaron. Las funciones son todos los viernes en el Foro Bellescene.

Los días de Carlitos. Adrián Vázquez personifica a un pequeño de 11 años,  que debe hacer frente a distintas violencias de su entorno, desde el carácter de su madre, pasando por el bullying escolar, hasta su propia inseguridad para expresar sus sentimientos. Con funciones de viernes a domingo, hasta el 14 de mayo, en el Foro Lucerna.

Principito Awake. Valeria Vera nos invita a despertar a nuestro niño interior con esta propuesta que mezcla realidad y fantasía, con guiños a la historia de Saint-Exupéry, que nos conduce por un viaje interior desde la infancia de Em, hasta llegar a su etapa adulta, y tratar de encontrar respuestas que la ayudan a de redireccionar su camino. La obra se presenta los martes hasta el 6 de junio en La Teatrería.

La sombra. La primera actriz Beatriz Moreno personifica a una exitosa pintora y escritora retirada, en un thriller que plantea varios giros inesperados. Un periodista ha llegado para hablar sobre su obra más destacada, sin embargo, él tiene otras intenciones y sacará a la luza verdades ocultas. La obra se presenta todos los domingos, hasta el 7 de mayo en el Teatro de la República.

Por Itaí Cruz, Fotos: Mariano Zapata y Cortesía Manojo de Ideas

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.