La compañía sonorense La Choya Organización Escénica llega a la capital para representar la propuesta escénica Ejecutor 14, obra del dramaturgo Adel Hakim en el Foro A Poco No del 3 al 13 de febrero.

Dirigida por Marcos González Navarro y protagonizada por Nicolás Rivera, el montaje muestra una ciudad devastada por la guerra, habitada por un hombre joven excombatiente que se cuestiona las causas y acontecimientos, así como las acciones y responsabilidades que lo han llevado a sus actuales circunstancias.

De acuerdo con el director escénico, la obra quizá remita a los espectadores a diversos conflictos armados como los que acontecen en Siria, sin embargo, “basta con hacer memoria, “no hemos de olvidar la cantidad de muertos de la Revolución Mexicana, ni hemos olvidado los muertos de la Guerra Cristera, ni los de los últimos doce años, cerca de 200 mil”.

La propuesta está inspirada en un conflicto armado que vivió en carne propia su autor y que llegó al escenario en 2017, dos meses después de la muerte del escritor, en el que describe la infancia, adolescencia, el amor, la guerra, pero sobre todo, las emociones que siente el protagonista ante estos acontecimientos.

La dirección y concepción espacial es de Marcos González Navarro, música y sonorización de Jorge Motel y Miguel Pro, asistencia técnica de Andrea Lisi Mayoral, diseño gráfico de Édgar Véjar, fotografía de Ana Isabel Campillo y diseño de iluminación son de Nicolás Rivera.

Sobre la agrupación

La Choya, Organización Escénica surgió en Hermosillo, Sonora, en diciembre de 2014, como un conjunto de artistas escénicos, en su mayoría intérpretes profesionales egresados de los programas de licenciaturas en artes de la Universidad de Sonora, quienes conviven en diversos experimentos escénicos con un interés exploratorio, diverso e identitario.

Ejecutor 14 se presenta de jueves a domingo en el recinto ubicado en República de Cuba 49 (entre República de Chile y Allende) Col. Centro, consulta horarios y precios, aquí.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.