El espectáculo que pone en evidencia la poca evolución que hemos tenido como sociedad al paso de los años a través de un fino humor y constantes referencias actuales de nuestro contexto nacional está de regreso, en esta ocasión Las Meninas vs. el Santo Oficio se presenta en el Teatro Milán hasta el 24 de febrero.

En este montaje, la dramaturgia de ​​Luis Huitron y Hugo Serrano se desarrolla bajo la dirección de Hugo Isaac Serrano. Las Meninas nos cuentan la forma en que operaba la Santa Inquisición y los horrores con los que castigaba a las almas perdidas que no tenían oportunidad de redención.

A continuación, 3 razones para ver Las Meninas vs. el Santo Oficio

1. Las actuaciones. Cristina Cortés, Christian Escorcia y Luis Huitrón protagonizan esta historia, en escena interpretan a María Bárbara, Alma María y la tía Celia, tres mujeres de la alta sociedad que vivieron en la época novohispana. Ellas nos exponen los motivos por los que la Santa Inquisición las perseguía a través de una exacta sintonía entre diálogos e interacciones, manteniendo al espectador atento con las memorables interpretaciones que ejecutan estos profesionales de la comedia y la historia nacional.

2. El humor. Otro factor fundamental para que el espectáculo conserve la atención del público por más de 90 minutos, es el fino humor en el que se desenvuelve la trama, aquí se vale reírse de nosotros los mexicanos, por medio de continuas referencias populares de nuestro cotidiano que las protagonistas utilizan para profundizar en sus terribles circunstancias, provocando hilarantes momentos de risa en la sala que provocan que más de una lágrima se nos escape.

3. La escenografía y el vestuario. El montaje se desarrolla en una sala de la clase alta, típica de la época, en ella las tres mujeres habitan lo que pareciera una pintura realizada por Diego Velázquez, donde sus ostentosos vestidos, joyas y peinados elaborados otorgan mayor sentido y color a la famosa referencia pictórica.

Así que ya lo sabes, no te pierdas de un espectáculo que se reinventa en cada temporada, donde las distintas temáticas abordadas por las protagonistas invitan al espectador a vivir una experiencia inigualable de risa catártica y contundente.

Las Meninas Novohispanas contra el Santo (Oficio) del 20 de enero al 24 de febrero en el Teatro Milán, ubicado en Lucerna 64, para conocer precios y horarios,aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.