La Infinita Compañía trae de nueva cuenta su adaptación original de la novela de Bram Stócker, Drácula, ballet contemporáneo a cargo de Oscar Ruvalcaba con la música de Philippe Finney, que nos cuenta el mito del vampiro, muy a tono con estas fechas.

La pieza que arrancó su temporada el pasado viernes 7 de octubre, ofrecerá funciones también los sábados y domingos hasta el 23 de octubre en el majestuoso escenario de la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.

Sin duda, este montaje constituye todo un reto para su creador, quien señala: “Recrear y resignificar a un clásico de la literatura, particularmente a este ícono del terror mediante los códigos de la danza y la música en un ballet contemporáneo, consituye un reto singular”.

Agrega: “Sin embargo, la danza es el lenguaje ideal para mostrar que el terror sigue siendo parte de nuestro bagaje, por más que nuestra cultura trate de ocultarlo, también nos conforma, y así, un ser como Drácula brota cuando damos por hecho que tenemos vidas civilizadas“.

En esta temporada, el destacado bailarín mexicano Sergio Vázquez dará vida al mítico vampiro, acompañado en escena por los bailarines y bailarinas Lucía Gómez, Yasmín Rodriguez, Antonio Soria, Yaroslav Villafuerte, Hector Valdovinos y Ares Pérezmurphy.

Entre gobelinos y pinturas de Murillo, columnas y arcos góticos, la compañía invita al público a no perderse esta experiencia que inicia al ingresar al conjunto de la Capilla Gótica, un perfecto escenario lleno de historia para esta temporada.

Las funciones son los viernes y sábados a las 20:00 horas y domingos a las 19:00 horas, en el recinto ubicado en Avenida Revolución No. 1500, colonia Guadalupe Inn, consulta horarios, precios y descuentos, aquí.

Con información y fotos de La Infinita Compañía

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.