A partir del 29 de septiembre, podrás disfrutar de GRAMMA, Geometría del Encuentro, obra coreográfica que marca el debut como artista independiente del director de movimiento y coreógrafo Mauricio Rico. 

Se trata de un performance multidisciplinario que busca abordar las distintas personalidades y psique humana, dentro de un espacio que permite la observación del cuerpo, desde otra perspectiva.

Durante la pieza, se contará con nueve bailarines y actores se colocan en la plancha del Museo de la Ciudad de México, formando un círculo al ritmo de música espiritual y contemporánea, con una participación activa del público, quien es parte de la obra desde un primer plano durante toda la coreografía.

Durante 50 minutos, Mauricio propone en escena, una combinación de técnicas de teatro y expresiones dancísticas para representar los ritos humanos dentro la sociedad, y de esta manera adentrarse a los diferentes tipos de personalidades del eneagrama.

Cabe señalar que este esquema, perteneciente a la psicología moderna conocida como los eneatipos de la personalidad, categoriza el comportamiento humano a partir de nueve arquetipos como el reformador, el ayudador, el exitoso, el individualista, el investigador, el leal, el entusiasta, el desafiador y el pacificador.

En palabras del director, el eje rector de la investigación fue un pretexto para indagar sobre las complejidades de las relaciones humanas, donde tuvo su origen un proceso creativo integrado por tres etapas: un seminario teórico-práctico, un taller laboratorio y un proceso de montaje que deriva en este proyecto.

“No hay una historia lineal, no es una representación en el sentido estricto, sino cuerpos generando un propio idioma de comunicación, diseñado para conectar desde el movimiento y la mirada, una lectura abierta para el espectador con la cual puede sentirse identificado”, señala.

En esta primera temporada, Gramma, Geometría del Encuentro contará con 9 presentaciones, del 29 al 16 de octubre, en el Museo de la Ciudad de México de la Secretaría de Cultura y serán de entrada gratuita con registro previo.

Para conocer más detalles, visita www.plataformapm.com

Con información y fotos, cortesía de Secretaría de Cultura

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.