A partir del 14 de junio podrás disfrutar de Fenómeno, monólogo escrito y dirigido por Hugo Alfredo Hinojosa, interpretado por Larick Huerta, con funciones en el Centro Cultural El Hormiguero.

Esta propuesta tuvo su origen a partir de un laboratorio dramático entre el actor y el dramaturgo, quienes tenían la intención de reflexionar acerca de todos aquellos que son obligados a formar parte del crimen organizado, quienes con el paso del tiempo se convierten en victimarios y enemigos de la sociedad.

Al respecto, el actor de la pieza considera que dentro del horror de esta estructura de poder, existen mujeres y hombres inocentes que por sus condiciones de vulnerabilidad son digeridos por el crímen organizado y juzgados como asesinos sin que se les brinde una oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

Por su parte, el director de la puesta asegura que Fenómeno nos permite explorar el sinsentido de la violencia que vivimos en México. Asimismo, es una pieza que intenta dar voz a la gran cantidad de víctimas que han quedado silenciadas, sin posibilidad de redención.

“Es una obra que probablemente ofenda a quienes se sientan aludidos y es un monólogo que juega con el absurdo como un instrumento para dejar sobre la escena una parte de la problemática que aqueja a nuestro país”, señala.

En la historia conoceremos a un hombre sin nombre, pero conocido por todos como Fenómeno, quien reflexiona acerca de su realidad al ser obligado a pertenecer a una célula del crimen organizado, donde quedan al descubierto las miles de vidas que se enlazan dentro del horror de la desaparición forzada, la trata de personas y la sangre derramada a su paso, escenario en el que sin nombre es una pieza más del ajedrez sociopolítico y criminal de nuestro país.

La producción general corre a cargo de IN Tensión Teatro, Calypso Producciones; el diseño de vestuario es creado por Brisa Alonso; con el diseño de iluminación de Alejandra Linares y diseño de movimiento por Jonathan Villeda.

Disfruta de este monólogo en el recinto ubicado en Gabriel Mancera No. 1539, para conocer precios y horarios, aquí.

Con información de Calypso Producciones, Fotos: Cartel oficial

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.