La noche de ayer se llevó a cabo el estreno de la exitosa comedia negra de Martin McDonagh, misma que bajo la dirección de Miguel Septién, fue galardonada con el premio obra del año por la ACPT en su edición 2019. En esta ocasión, el montaje se presentó con un elenco renovado, encabezado por Regina Blandón, Pablo Perroni, Montserrat Marañón, Alicia Paola, Adrián Pola y Catalina Zavala Richard en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

Al respecto, Miguel Septién afirmó: “En su núcleo, la obra habla sobre la importancia de las historias, sobre la importancia y el peso que la ficción puede tener en nuestras vidas, tanto en lo positivo como en lo negativo. Para mí es extremadamente relevante porque en el centro tenemos a una protagonista dispuesta a dejar todo incluso la propia vida en voz de su arte. Nosotros creemos en el poder que tiene hablar y escuchar, creo que la ficción salva vidas”.

Por su parte, Regina Blandón aseguró: “Es una de las obras que más me ha costado trabajo por la dramaturgia del autor, la obra transita por lugares muy oscuros y como intérpretes, cada uno de nosotros tenemos nuestras formas de salir de ahí porque sí hay días donde te quedas un poquito más en esa oscuridad pero creo que el final de la obra es muy esperanzador y eso me hace sentir bien, te hace darte cuenta de que si hay un bien en el mundo y como cada uno desde nuestra trinchera estamos haciendo lo mejor que podemos con el mundo en el que estamos”.

En la trama, Katurian es una escritora de relatos cortos que vive dentro de un estado totalitario, con frecuencia, sus historias describen actos brutales hacia los niños. Es arrestada por los detectives Ariel y Tupolski debido a que sus textos se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que han sucedido últimamente en el pueblo.

Cabe destacar que en la historia original, así como en temporadas anteriores, el personaje protagónico es interpretado por un hombre, en esta ocasión Regina Blandón retoma este rol por segunda vez, factor fundamental para que la historia adquiera mayor agresividad y vigencia de acuerdo con Miguel Septién.

No te pierdas de esta puesta que se presenta de viernes a domingo hasta el 3 de abril en el Teatro Milán, Foro Lucerna, ubicado en Lucerna 64, para conocer precios y horarios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.