Esta mañana en conferencia de prensa, los productores presentaron la nueva temporada de La Obra Que Sale Mal, que en esta ocasión se realizará en el Foro Cultural Chapultepec con funciones de viernes a domingo, a partir del 4 de noviembre y hasta enero de 2023.

Al respecto, el actor Artús Chávez expresó: “Creo que todos podemos decir que hay un antes y un después en nuestras vidas, para con esta obra, no solo de forma individual, sino también como productores, quienes nos han dado la oportunidad de formar una compañía que se convirtió en familia, porque todos los que están detrás de escena, también son los mismos desde el principio”.

Y agregó: “Es muy padre llegar al teatro y encontrarte con amigos, el estar juntos y reírnos en el camerino, tocar la guitarra, hacer chistes, y además del enorme placer que es hacer comedia, porque sentimos de verdad como sale el público. Es un lujo”.

Por su parte, el productor Billy Rovzar declaró: “Es un elenco que tiene que tener mucha pasión, cuando ves una película o una serie sabes que la puedes volver a ver y aquí eso no ocurre, por lo efímero del teatro, nunca vas a volver a ver a este elenco y eso es algo importante de entender, podrán pasar 10 años y quizá se vuelva a montar, pero no con ellos, y ellos son el elenco más impresionante que he visto”.

El elenco que conforma esta temporada, lo integra: Luis Rodríguez “Guana”, Daniel Haddad, Artús Chávez, Ari Albarrán, Iván Carbajal, Juan Carlos Medellín, Majo Pérez, Daniel Bretón, Daniel Ortíz, Ana Sofía Gatica, Alex Gesso, Alondra Hidalgo, Yuriria Del Valle, Ricardo Maza y José Dammert.

Ante el cambio de teatro, esta producción no contó con un nuevo diseño escenográfico o cambios considerables. Sin embargo, al ser una obra tan precisa, donde los accidentes podrían suceder fácilmente, requirió de una planeación y medición milimétrica de cada elemento de la escenografía, trabajo desempeñado por Mario Rodríguez, desde la primera temporada.

Al respecto, el director residente, Jerónimo Best, declaró: “Siempre nos tratamos de acercar lo más posible al escenario para tener el mayor contacto con el público, por eso creo que este espacio es ideal, porque permite que todos tengan una vista óptima desde cualquier butaca, a diferencia de otros teatros, pensamos en traer esta obra aquí, después de su temporada en el Helénico, pero no se había podido hasta ahora ”.

Finalmente, la actriz Ari Albarrán, señaló: “A mí la gente me ha preguntado quién puede venir a la obra y ésta, a diferencia de otras, sí es una a la que puede venir toda la familia, cuando vienen niños lo disfrutamos mucho porque son quienes entran luego, luego en el juego y los adultos se contagian”. 

En la trama un grupo de actores de la Universidad Tecnológica de Tlalpan harán hasta lo imposible por representar la obra, Asesinato en la mansión Haversham, sin embargo, todo termina saliendo mal, haciendo honor a su nombre.

La Obra Que Sale Mal arranca su temporada este 4 de noviembre en el recinto ubicado en Mariano Escobedo 665, Col. Verónica Anzures, consulta horarios y precios, aquí.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.