¿Cómo encuentra el placer una mujer? ¿Puede tenerlo por sí misma?, ¿Por qué no es prioridad en nuestra sociedad? Son algunos de las cuestiones que plantea la obra de teatro cabaret,  La muerte chiquita, una hilarante investigación sobre el placer femenino, que ofrecerá funciones del 22 de marzo al 12 de abril en el recién inaugurado Teatro del Pueblo.

Escrita, dirigida y actuada por Irakere Lima, Sabrina Tenopala y Jimena Montes de Oca, integrantes de la compañía Manas a la Obra, la propuesta aborda de manera lúdica y llena de humor, el tema de la independencia de las mujeres desde la autonomía del placer.

Al respecto, Sabrina Tenopala señala: “Es un espectáculo que aborda el tema del placer en la mujer y cómo sigue siendo éste un tema velado en la sociedad mexicana. Considero que el formato de reality show nos ayuda a cuestionar cómo el heteropatriarcado ha monopolizado el placer de las mujeres y se ha capitalizado vendiendo una idea de placer muy alejada de la realidad”.

En escena las creadoras, acompañadas por la música original de Sabrina Maytorena, dan vida a arquetípicos personajes femeninos como una princesa, una ama de casa de clase baja y una señora de la alta sociedad, que deberán concursar en una especie de reality show, para conocer a “La Muerte Chiquita”.

La obra se presenta en el marco del ciclo Nosotras Somos Memoria impulsado por la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México.

La muerte chiquita se presenta los martes con entrada gratuita en el recinto ubicado en Rep. de Venezuela 72, Col. Centro, C.P. 06020, Alcaldía Cuauhtémoc.

Con información y fotos de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.